martes, 12 de febrero de 2019

Cuando los árboles hablen - Laurie Halse Anderson



Melinda se siente marginada en el colegio porque, durante una fiesta de verano, llamó a la policía. Nadie sabe el porqué, pero todos la aislan sin preguntar. Melinda no habla con nadie. A través de la expresión artística, elaborando un árbol, irá abriéndose poco a poco y aprendiendo a decir que no a falsas amistades y hasta a denunciar al agresor.

A través de esta breve historia la escritora nos trasladará al interior de la protagonista. Haciendo más incapíe en los pensamientos de Melinda que en los diálogos con otros personajes iremos sumergiéndonos en esta novela.

Es difícil explicar como el libro te empieza a atrapar y cuándo te quieres dar cuenta estás dentro de la voragine de Melinda. En mi caso yo comencé esta lectura sabiendo que es lo que le pasa a la protagonista pero, a pesar de ello, la magia no desapareció. Para mí, además de la critica y el llamamiento a la sociedad que se hace, la pluma de la escritora es el elemento más importante.

Cada palabra, cada objeto, cada acción, cada metáfora aporta su granito a la historia. No hay nada que sobre, todo aporta a la historia. Al principio esto es difícil de visualizar pero conforme vas avanzando te das cuenta de ello y como cada palabra se enlaza con otras y crean un nexo de unión. Se trata de una historia de lucha interna, crecimiento y realidad.  

Una historia necesaria y que debería ser lectura obligatoria en los institutos para visualizar estas situaciones. El conflicto que aparece en el libro no hay que acallarlo, estas situaciones hay que conseguir erradircarlas. 

Me atrevería a decir que cualquier escritor que quiero aprender y mejorar su forma de desarrollar personajes y hablar con voz propia a través de ellos debe leerlo.

Personajes: 👩
Trama: 😭
Ritmo de lectura: 💨
Opinión de la novela en general: 💗💗💗💗💗/5

1 Letritas chapotearon en esta sopita:

Samira dijo...

De esta misma autora ya leí Frío hace bastante tiempo y me encantó. Quiero encontrar esta novela para comprarla pero ya llegará el momento. Me alegra que te haya gustado =)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)