martes, 2 de enero de 2018

2017

Acabamos de dejar atrás 2017 y esta entrada es muy necesaria. Quiero dejar constancia en este espacio en la red, que lleva tanto tiempo en mi vida, de algunos autores y libros que me han marcado en este año.

Comencé enero aprendiendo feminismo. Este año decidí empezar a formarme más en el tema y empecé leyendo Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie. se trata de una charla TED, que ella dio, transcrita. Meses más tarde, en marzo, leí Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo de la misma autora. El primer libros nos explica por qué ser feministas y en el segundo nos da doce consejos que la propia escritora le dio a una amiga cuando esta última le pidió ayuda para educar a su hija en igualdad. 

He leído conocido literariamente a tres nuevas autoras nacionales: Beatriz Esteban, Alba Quintas y Laura Tárraga; y cada una me han mostrado un trocito de ellas. 

Beatriz me sorprendió mucho con Seré frágil. Es una novela dura pero a la vez real, con un mensaje claro. Sin duda la mejor novela que he leído sobre el tema. Además, después de seguirla por Twitter me ha hecho reflexionar y aprender sobre diversos temas. 

Alba me dejó fascinada con La flor de fuego. Es una novela que parte de un hecho real pero la escritora le da su propia visión. Me encantó la profundidad de los personajes y la forma de enlazar cada escena. Además, del inicio y del final, sin duda, fueron puntos claves. 

Laura la conocí por Infortunium, su bilogía. Quizás lo que más me sorprendió de estos dos libros, yo los leí en un único volumen, fue cómo todos los hechos y pequeños detalles se entrelazan al final y todo tiene un fin común. También me encantaron todas las anécdotas históricas que va introduciendo. Además, desde que comencé a seguir a la autora en Twitter y en su canal de youtube he aprendido mucho sobre la autopublicación y la escritura. Si eres escritor te recomiendo que la visites en sus redes sociales porque junto a Rolly Haacht han creado un movimiento increíble de motivación y apoyo a los escritores. 

Y otra autora de la que he aprendido mucho y de la que obtenido un trocito de ella ha sido Rupi Kaur. Otras maneras de usar la boca es un manifiesto que todo el mundo debería leer.

Y las dos últimas autoras que me han hecho sonreír y disfrutar de sus novelas han sido Victoria Vílchez y Gema Bonnín. Gracias a Si me dejas quererte y Arena Negra cerré las historias de Tessa y Faith. 

0 Letritas chapotearon en esta sopita:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)