sábado, 30 de diciembre de 2017

RESEÑA|| Reconstruyendo a Amelia - Kimberly McCreight

Reconstruyendo a Amelia
de Kimberly McCreight.

Nocturna - 2017
483 - 17,50€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada? Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.
    Opinión (sin spoilers)

    Reconstruyendo a Amelia se trata de la primera novela publicada por Kimberly McCreight. Es una autora que ya conocía pero quería descubrirla en otro registro. 

    Esta historia parecía tener todo para enamorarme y la verdad es que me ha gustado mucho pero quizás no tanto como me esperaba. 

    En primer lugar, destacar la combinación que hace la autora de varios elementos: las partes escritas con los mensajes que se intercambian por el móvil y por correo electrónico; las partes del pasado con las del presente. 

    La trama me ha parecido muy interesante y que está muy bien llevada. Desde el principio se plantea una incógnita que nos irá acompañando durante toda la novela pero a través de ella irán apareciendo subtramas que enriqueceran la novela y nos harán conocer más a los personajes. Además, aparecen giros inesperados que sorprenderán al lector. 

    Los temas que se tocan me parecen muy importantes y estos le dan a la historia un valor diferente a otras historias. Encontramos una clara denuncia al acoso, la homofobia incluso se habla del mal uso que se le pueden dar a las tecnologías. También tiene un papel importante las relaciones de amistad, de amor y entre madres e hijas; relaciones en el trabajo y otros escenarios de nuestro día a día.   Final y un tema del trabajo. 

    Por último, el final quizás es lo que me ha parecido más flojo. Pequeños detalles se dejan en el aire. Al tratarse de una novela conclusiva se debería de quedar todo cerrado.

    En conclusión, Reconstruyendo a Amelia es una novela cargada de temas importantes, pequeños  secretos y grandes personajes. 

    0 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)