miércoles, 3 de enero de 2018

RESEÑA|| La ternura - Roy Galán

La ternura
de Roy Galán.

Alfaguara- 2017
192 - 15,90€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Gata odia la realidad impuesta como solo puede hacerlo alguien que espera siempre un poco más de la vida. Desde su mirada, cuestiona el relato que su madre, los profesores o la propia sociedad tratan de que acepte sin más. Ella no desea eso para sí misma. Así que en su lucha por construirse nos llevará de la mano a través de sus descubrimientos, sus dudas y decepciones para poder encontrar su lugar en el mundo.
    Opinión (sin spoilers)

    La ternura se trata de la primera novela de Roy Galán que leo. Había leído muy buenas críticas del autor pero nunca me había animado a probarlo. Y finalmente he creado mi propia opinión acerca de él.  

    Se trata de una novela breve, no llega a las doscientas páginas, pero cargada de mensajes. 

    Por un lado, tenemos la trama de la historia. El hilo conductor que nos va dirigiendo entre las páginas de la novela me ha parecido surrealista y que quizás al principio no me dejaba introducirme del todo en la historia.  Tengo que comentar que es lo que menos me ha convencido. Además, las escenas quizás están poco detalladas y poco profundizadas, se pasaba de una a otra de forma rápida. Esto se compensaba con todos los mensajes y crítica social que contiene. Me ha gustado mucho el mensaje feminista que lanza y como habla del tema. 

    Por otro lado, no puedo terminar esta reseña sin hablar de la forma de escribir de Roy Galán. Tiene voz propia e incluso un tono propio. Si es verdad que al principio me chocó un poco, no estaba acostumbrada a ella pero poco a poco me fue conquistando.

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    MaraJss dijo...

    A mí me encanta Roy Galán, no he leído ninguno de sus libros pero sí sigo habitualmente sus post en redes sociales y adoro su forma de escribir y la fuerza con que transmite sus mensajes. Estoy deseando echarle mano a este.
    Besos.

    Sintiendo sus páginas dijo...

    Hola!

    No conocía este autor pero me ha llamado la atención la trama y la crítica social que tiene. Quizás lo lea en un futuro.

    Gracias!

    Besos

    Hot and fresh dijo...

    Este libro llegó a mí de una manera muy especial y, además, su lectura me ha emocionado mucho. Me encanta como Roy Galán utiliza su prosa más personal para criticar a la sociedad de hoy en día y, además, mostrar los sentimientos propios de un adolescente con el fin de hacer sentir a estos que no están solos. Sin duda es un libro infinitamente recomendable, su estilo propio, su sensibilidad y su crítica social hacen de este libro uno único.

    Hot and fresh dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)