RESEÑA|| Corazón de cristal - Julia de la Fuente

Corazón de cristal
de Julia de la Fuente.

Autopublicado -  2016
528 - 17€
Corazón de sombras (2/2)
    Dos almas buscándose sin saber cómo encontrarse. Un presente atormentado y un pasado olvidado que se resiste a morir y que quizás esconda las claves del futuro. Anaïs ha regresado allí donde todo comenzó, allí donde siglos atrás el curso natural de los hechos se vio truncado y una historia de amor quedó sesgada para siempre: París. Pero para siempre es mucho tiempo…

Corazón de cristal se trata de la segunda y última parte de la bilogía Corazón de sombras.

Corazón de sombras, la primera parte, fue publicada en 2013 (reseña aquí) y nos sumergía en la historia de Anäis y David. Se trataba de una novela que contaba con un toque paranormal dónde los vampiros volvían a nuestras estanterías. Tres años después el desenlace llegó a nuestras manos.

Tengo que reconocer que al principio me costó engancharme a la historia debido a que había pasado mucho tiempo desde que había leído la primera parte. Además, algunos aspectos los tenía olvidados y me costaba situarme en las escenas. Una vez situada, la verdad es que, la trama te atrapa y consigue que vivas la historia junto a los personajes. Aunque tengo que destacar que aparecen algunas escenas que me han parecido un poco subrealistas y algunos personajes nuevos que son incorporados tejen relaciones con los antiguos personajes de forma rápida y poco creíble.

A pesar del grosor del volumen no se hace pesado y se lee de forma ágil.

La forma de escribir, cómo ya destaqué en la reseña de la anterior novela, es con muchas metáforas y comparaciones. El estilo se mantiene igual aunque si es verdad que quiero destacar un detalle. La parte narrada por Anäis me ha gustado mucho y me ha parecido que facilita al lector acercarse al personaje. Te puedes imaginar fácilmente a que época pertenece y situarla en ella. Pero esta forma de narrar también se emplea para el personaje de David y juega en su contra. Un personaje que pertenece a la actualidad y que habla de forma rebuscada y además, muchas veces, usa un vocabulario en desuso.

Y siguiendo con esto, David es un personaje que no me ha convencido. Su actitud no me ha gustado ni al principio ni en otros casos, que sería spoilers, en los que se vuelve demasiado maduro, osea sin una progresión coherente, de repente. Anäis, por el contrario, me ha gustado mucho. Tiene una evolución clara y justificada. Me ha encantado como se va enfrentando a todos los problemas con los que se va encontrando.

Además, este volumen incluye otra novela. Se trata de un diario de entre cincuenta y cien páginas en el que se narra el pasado de uno de los personajes más importantes. Me ha gustado mucho la historia, la forma de estar contada y la evolución de la trama. La única pega que le tengo que poner a esta parte es la tipografía. Esta tipografía es perfecta para textos breves pero al ser bastante extensa dificultaba la lectura, algunas letras se confundían y llegaba a cansar la vista.

Por último, destacar que a lo largo de la novela aparecen ilustraciones de Manuel del Valle. Son pequeños dibujo en blanco y negro que reflejan escenas o escenarios. Y en los inicios de capítulo encontramos pequeños detalles de Blanca Buenafé.

En conclusión, Corazón de cristal es la novela que pone fin a la bilogía Corazón de sombras.  Si te gustan las historias de vampiros esta puede ser la tuya.

0 Letritas chapotearon en esta sopita: