domingo, 8 de octubre de 2017

RESEÑA|| Dos vidas - Jay Asher


Dos vidas
de Jay Asher.

Nube de tinta - 2017
304 - 16,95€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.
    Opinión (sin spoilers)

    Dos vidas se trata de la nueva novela de Jay Asher, autor de Por trece razones. Hace varios años leí Por trece razones y me encantó, y hace unos meses pude ver la serie basada en este libro y sin duda volvió a hacerme revivir con más intensidad todo lo que el autor narraba.

    No sabía que me iba a encontrar en esta nueva publicación, esperaba algún tema crudo y real como en Por trece razones pero sin duda estaba equivocada. El autor se aleja de todo ello y nos presenta una historia cargada de emociones y sentimientos. Que no os engañe esa portada, esta novela es una historia que habla de la amistad, de la familia, del amor y de la Navidad. Tengo que confesaros que esta portada no le hace nada de justicia y no tiene nada que ver con la historia.

    No os voy a engañar, cuando empecé a leer la novela no me convencía. Pensaba que sería un libro más sobre adolescentes americanos. Pero poco a poco y conforme iba avanzando en la trama la historia me fue enganchando y gustando cada vez más. Esto sobre todo se debió a que me sentía muy identificada con la protagonista. Durante mi adolescencia pasaba de lunes a viernes en mi pueblo y los fin de semana en la ciudad, algo extraño y bastante similar a lo que vive Sierra. 

    Esto lo ha conseguido el autor gracias a unos personajes cercanos y con los que es fácil identificarse. Sus pensamientos y sentimientos son comunes y sencillamente forman parte de la adolescencia. Además, me ha gustado que en este libro el chico no tenga el perfil de chico malo al que estamos acostumbrados a ver en este tipo de novelas. 

    La trama me ha parecido sencilla y cercana. Está ambientada en la Navidad y todo ese ambiente se siente y percibe en cada página por ello recomiendo leerlo en esta época del año con una taza de café en la mano y una manta sobre las piernas. Si es verdad que la historia del chico no la he acabado de entender del todo pero es algo secundario.  

    En conclusión, Dos vidas es una novela llena de sentimientos, emociones y enseñanzas de la vida. ¡Es un libro perfecto para leer en Navidad!

    0 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)