martes, 12 de septiembre de 2017

RESEÑA|| Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma


Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
de Alexandra Roma.

Plataforma Neo - 2017
568 - 19,90€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    ¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
    Opinión (sin spoilers)

    Hasta que el viento te devuelva la sonrisa se trata de la novela ganadora del premio Plataforma Neo/La Caixa. He leído todos los libros que lo han ganado, algunos me han gustado más que otros pero todos ellos me han gustado a excepción de este último.

    La novela tiene un inicio bastante bueno. Engancha y atrapa al lector. Es llamativo y sin duda te deja con ganas de leer más. Las primeras cien páginas no me disgustaron para nada.  
    Otro punto positivo del libro es la forma de alternar los hechos pasados con los presentes, me gustó mucho.

    A partir de las cien páginas la lectura se me hizo lenta, las escenas eran bastante parecidas entre sí y la trama a penas avanzaba. Había muchas descripciones que, en mi opinión, no eran necesarias.
    Por otro lado, el tema de la depresión que presenta la protagonista no me gustó nada como está tratado. Bajo mi punto de vista no se le da importancia que tiene. Sobre todo, lo que peor se trata es como "se cura" la protagonista.
    Y respecto a los personajes no he conectado con ninguno de ellos. Además, aparecen muchísimos tópicos tanto en las relaciones que se dan como en las personalidades.

    En conclusión, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una novela new adult que no me ha convencido. A pesar de un inicio muy atractivo tiene un ritmo lento, con unos personajes llenos de tópicos y además, el tema de la depresión no está bien llevado.

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Ellavi dijo...

    Uy, la verdad que he estado bastante desconectada del tema novedades y no había oído hablar de esta novela. Normalmente a mí las de la editorial me suelen gustar bastante, aunque no creo que esta la lea en un futuro próximo; y qué pena que no te haya gustado.

    Un besote y gracias por la reseña!

    Noelia Bennet dijo...

    Uff, no me gustan nada los personajes cliché así que creo que voy a dejar pasar este libro.
    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)