1º RESEÑA|| Días de sol, noches de verano - VV.VV

Días de sol, noches de verano
de VV.VV.

Alfaguara- 2017 (¡A LA VENTA EL 18 DE MAYO!)
496 - 16'95€
Autoconclusivo
    Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal paraque surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos.

Días de sol, noches de verano es una recopilación de doce relatos independientes. Todos ellos comparten la misma ambientación: el verano; y un elemento común: el amor. Con todo ello, cada autor ha desarrollado una historia diferente.

Esta entrada se trata de la primera de tres post que se haré para hablar en profundidad de cada relato. En esta primera os hablaré de los cuatro primeros relatos.

Cabeza, escamas, lenguas, cola de Leigh Bardugo. Cuenta con un principio muy caótico presentándonos un personaje que en un principio parecía que iba a tener mayor importancia, me ha faltado un mayor desarrollo de ese personaje. Respecto a la trama amorosa me ha gustado mucho la forma de desarrollarse y de forjarse. Al final, la autora ha apostado por un giro en la trama que sorprende y hace que el lector se quede con un buen sabor de boca.

El final del amor de Nina Lacour. Es sin duda mi relato favorito de los cuatro primeros. Nos encontramos con una protagonista amante de las matemáticas. La forma de escribir de la autora me ha fascinado, consigue sumergirte de lleno en la historia y hace que los sentimientos que asolan el relato sean papables y reales. Los temas que aparecen me han parecido que están muy bien desarrollados, cada uno tiene su papel en la historia. Respecto a la trama amorosa, a pesar de que me ha parecido un poco rápida, me ha encantado.

Última sesión en el Cinegore de Libba Bray. Es un relato muy diferente a cualquiera de los anteriores. Se aleja mucho de la ambitenación de los anteriores, se desarrolla en verano pero en otro ambiente. Se mezcla el terror, lo paranormal y místico. Sin duda, lo que más me ha gustado es el ambiente, el desarrollo de los elementos fantásticos. En cambio, la relación de amor no ha acabado de gustar y, sin duda, no creo que aporte nada a la historia. Un relato de acción que te mantendrá en tensión.

Por último, Placer malsano de Francesca Lia Block. Se trata del segundo que más me ha gustado de los cuatro primeros. Una de las cosas que más me ha sorprendido es que los protagonistas son nombrados con letras.  Me ha gustado como trata el tema del amor y como al final se hace una predicción de futuro. Además, la música y los grupos de música juegan un papel muy importante en la historia.

Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

1 Letritas chapotearon en esta sopita:

Sheila dijo...