miércoles, 10 de mayo de 2017

RESEÑA|| La química - Stephanie Meyer


La química
de Stephanie Meyer.

Suma de letras - 2017
632 - 19'90€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.
    Opinión (sin spoilers)

    La química se trata de la nueva novela de la aclamada Stephanie Meyer. En este caso la autora nos sorprende con una novela adulta. Hacía años que no volvía a sumergirme entre las páginas de una novela de esta escritora y la verdad es que me ha sorprendido.

    La química, se trata de una novela policíaca y relacionada con el FBI y la CIA, a pesar de haber sido catalogada en muchos lugares como thriller. Sin duda, lo que más me ha gustado de toda la novela ha sido la trama, la idea entorno a la que gira la historia. Me ha parecido que todo se explica de forma correcta y no deja ningún cabo suelto. Podemos apreciar a lo largo de la novela que la autora ha tenido que realizar una gran documentación, debido a que nos sumerge de lleno en un mundo lleno de traiciones, problemas políticos y judicial, policías, militares...

    Pero a pesar de ello me ha parecido que es una novela con un inicio muy lento, cuesta engancharse a la lectura. También, a lo largo de la novela, encontramos partes con un ritmo lento y con partes repetitivas. Le sobra varias páginas  a la novela.

    El tema del amor no me ha gustado y bajo mi punto de vista es algo que sobra en la novela. Las escenas relacionadas con esto me ha parecido, en muchos casos, insufribles.

    Por otro lado, encontramos un elenco muy diverso y sin duda me ha gustado el desarrollo de las personalidades de cada uno de los personajes. Además, se puede observar claramente las diferencias que se pueden producir en personas que han llevado estilos de vida diferente. 

    La química es una novela que sería una perfecta película de acción. Sería un libro, que al pasarlo a la gran pantalla mejoraría y ganaría. 

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    La estación de las letras dijo...

    Hola! no puedo negar que siento algo de curiosidad por saber que tal se mueve la autora en otro genero, pero las criticas que he ido leyendo no me animan demasiado y no creo que de momento le de una oportunidad.
    BEsos :)

    Espe dijo...

    Le tengo mucha curiosidad desde que salió y seguramente le de una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña.

    ♥Angel B.♥ dijo...

    Hola!!! Yo lo quierooooooooo, gracias por la reseña. Besos

    Lidia Pérez dijo...

    ¡Hola! Me llamaba mucho la atención por la autora y la portada pero no sabía de qué iba... me echa un poco para atrás que el inicio sea lento porque a mí me cuesta últimamente leer porque ando sin tiempo y como no me enganche me va a costar terminarlo jajaj quizá lo deje para cuando tenga más tiempo.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)