martes, 23 de mayo de 2017

RESEÑA|| The cruelty. Voy a por ti - Scott Bergstrom


The cruelty. Voy a por ti
de Scott Bergstrom.

Montena - 2017
410 - 17'95€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola. Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo. Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.
    Opinión (sin spoilers)

    The cruelty se trata de una novela policíaca de corte juvenil. Una lectura que comencé sin saber que me iba a encontrar pero que me ha sorprendido.

    The cruelty, tiene un inicio muy flojo y en algunas partes es irreal. Es la parte que menos me ha gustado de la novela. Si es verdad que asienta muy bien todas las bases del libro y ayuda en su desarrollo. Pero todo ello no justifica que los secretos y las relaciones se desenvuelvan de manera precipitada. 

    Una vez se pasa la mitad de la novela todo ello se desarrolla de manera coherente y real. Me ha sorprendido que, a pesar de ser un libro juvenil, las escenas de acción y violencia están perfectamente descritas y es muy sencillo situarte en ellas. En muchas otras novelas se corre un tupido velo sobre ellas, en esta no. Las descripciones son muy claras, algo necesario para el tipo de historia que se cuenta.

    La trama de la novela me ha gustado mucho. No se queda ningún cabo suelto y los elementos que se utilizan están bien coordinados, desarrollados y tratados. Además, a lo largo del libro podremos viajar a cuatro ciudades diferentes.

    Respecto a los personajes, en algunos momentos sus actitudes y acciones, sobre todo al principio, no me han convencido pero tengo que decir que me ha gustado la evolución de la protagonista y cómo todo su viaje la va curtiendo.

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    A mí me ha gustado pero esperaba algo más. Hay muchas cosas raras y la protagonista no me caía bien. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado más.
    Un beso

    El rincón de Marlau dijo...

    ¡Hola! ¡Nuevas seguidoras! ^_^ Nosotras hemos pedido este libro y estamos pendientes de recibirlo para iniciar su lectura. Lamentamos oír que el inicio es flojo, esperemos que el resultado final merezca la pena. ¡Muy buena reseña y se agradece que no lleve spoilers! :) Un saludo.
    Marta y Laura.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)