lunes, 3 de abril de 2017

RESEÑA|| Otras maneras de usar la boca - Rupi Kaur


Otras maneras de usar la boca
de Rupi Kaur

Espasa- 2017
216 - 14,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Otras maneras de usar la boca habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.
    Opinión (sin spoilers)

    Otras maneras de usar la boca se trata de un poemario rompedor y directo de la joven escritora Rupi Kaur. Gracias a la traducción de Elvira Sastre podemos disfrutar de esas palabras que, sin duda no dejará indiferente a nadie. 

    El poemario está dividido en cuatro partes: El daño, El dolor, La ruptura y La cura , en cada una nos habla de un tema diferente. Además, cuenta con ilustraciones realizadas por la propia escritora, sencillos trazos que reflejan y transmiten aquello que las palabras trata de decirnos; todo un acierto ha sido incluirlas.
    Tengo que destacar, en primer lugar, la parte llamada El daño. En ella encontraremos la dura experiencia a la que sobrevivió la poetisa. Con cada verso, con cada palabra escogida la autora consigue que nos pongamos en su piel y lleguemos a comprenderla. Nos hace ser partícipes del momento, revivirlo junto a ella. 
    En segundo lugar, la última parte me ha parecido increíble. La cura es rompedora, revolucionaría e intentará abrirnos los ojos, la mente y el corazón. Un manifiesto feminista, un canto a la libertad y a la igualdad.

    Rupi Kaur no emplea formas complejas para lanzar el mensaje que quiere transmitir. Es directa y concisa, con breves versos y un lenguaje comprensible para todo el público. 

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Ma. Catalina Jimenez dijo...

    Hola!
    Me encanta la poesía pero siempre vuelvo a leer los mismos autores. Esta bueno poder encontrar nuevos autores, además por lo que dices es un libro que te deja mucho. Gracias por la recomendación.
    Saludos, Cati-

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)