lunes, 27 de marzo de 2017

RESEÑA|| Mi plan D - Andrea Smith


Mi plan D
de Andrea Smith.

Plataforma Neo - 2017
440 - 17'95€
Las chicas Sullivan (1/2)
    Sinopsis
    Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
    Opinión (sin spoilers)

    Mi plan D se trata de una nueva apuesta editorial sacada directamente de la plataforma Wattpad. Una novela que partía de una premisa interesante pero que me ha decepcionado. 

    Mi plan D comienza cuando la protagonista, obsesionada con hacer listas para todo, pierde su lista con los nombres de las personas que le gustan y al día siguiente empapelan el instituto con fotocopias de dicha lista. A partir de ahí empiezan a suceder cambios en la vida de la protagonista. 

    En esta novela me he encontrado con una historia con muchos tópicos y similitudes con otras novelas como The list y A todos los chicos que me enamoré, o incluso con películas americanas de adolescentes. Si es verdad que algunos clichés que aparecen la autora acaba dándoles su toque personal pero esto se hace con breves comentarios que no llegan a hacer cambios trascendentales. 

    Ha sido una lectura que se me ha hecho lenta y repetitiva. Se me ha hecho lenta porque me parecía que la trama no avanzaba y estaba todo el rato en el mismo punto. Además, los capítulos, quitando un par, son muy largos. Por otro lado, los problemas y cuestiones se repetían constantemente. Y las resoluciones de ellos me han parecido predecibles. En otras ocasiones, me ha parecido que la novela era muy precipitada. Por ejemplo: tras hacerse pública la lista de la protagonista la actitud del resto de personajes cambia drásticamente. De repente los sentimientos de muchos de los personajes cambian de forma vertiginosa y poco creíble.

    En la novela, a parte del triángulo amoroso que se forma y el misterio entorno a la lista (el cuál se va olvidando con el paso de las páginas debido a que la trama amorosa se convierte en el único eje), se tocan otros temas me hubiese gustado que se desarrollasen más como por ejemplo los diferentes tipos de familia y las relaciones con y entre los padres. Es un tema muy interesante pero que se acaba hablando de él por encima. 

    Respecto al amplio elenco que contiene el libro ninguno me ha llegado a gustar o hacerme sentir identificada. La protagonista ha sido un personaje del que no he comprendido ninguna de sus decisiones. Tiene un comportamiento infantil e insufrible en muchas ocasiones.  
    Tengo que hacer una mención especial a la hermana de la protagonista puesto que ha sido, sin duda, lo mejor de la novela. Un personaje bien construido y cuya personalidad me he creído. 
    Además, cuando algún personaje hacía algo malo o negativo se le intentaba justificar o perdonar haciéndole que le sucediese algo malo o introduciendo drama, y esto es algo que no me ha gustado. 

    Durante la novela podemos encontrar varias páginas en negro que auguraban desvelar secretos o datos con mucha importancia para la trama pero que para mí han sido muy predecibles y no me han aportado nada nuevo. 

    No puedo acabar esta reseña sin decir qué, ¡el propio título de la novela es un spoiler! Cuando comienzas a leer la historia y te das cuenta de por dónde va la trama, si te fijas en el título ya sabes todo lo que va a suceder.

    Mi plan D es una novela que prometía una historia divertida pero que ha supuesto todo lo contrario. Una historia que no está hecha para mí y con la que no he conectado.   

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Noelia Fantaseando Entre Libros dijo...

    Hola, tiene pinta de ser muy divertido
    Gracias por la reseña
    Besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)