domingo, 23 de abril de 2017

RESEÑA|| La flor de fuego - Alba Quintas


La flor de fuego
de Alba Quintas.

Nocturna - 2017
296 - 15€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. O quizá no tanto. 
    Opinión (sin spoilers)

    La flor de fuego se trata de una novela basada en hechos reales. Nos traslada al día que se produjo al matanza de Columbine. 

    La flor de fuego, ha sido todo un descubrimiento. Me ha descubierto a una joven promesa y me ha dado a conocer una novela increíble, una de mis mejores lecturas del año sin duda. 

    No sé muy bien por donde comenzar a hablar de todo lo que esta novela me ha hecho sentir. 

    En primer lugar, la forma de escribir de la autora me ha encantado. Me ha parecido que está escrita de forma madura, que aporta los datos necesarios, que transmite miles de emociones y sentimientos. Es una historia que no podría estar mejor narrada. 
    La novela se encuentra divida en varias partes y cada una de ellas tiene su forma de desarrollarse y eso me ha gustado. Si es verdad que quizás el inicio de la novela, el principio de la primera parte puede resultar un tanto confuso pero creo también que la situación que viven los personajes es confusa al principio.

    El elenco escogido para protagonizar la historia, el desarrollo de los personajes, sin duda, es un punto fundamental de la historia y ha sido seleccionado con gran acierto. Sin duda, la autora ha conseguido que nos pongamos en la piel de todos ellos y no ha hecho que sus personalidades sean o buenas o malas sino que los ha desarrollado y ha aportado miles de matices

    Por otro lado, me ha gustado que a pesar de ser una novela con pocas páginas se traten muchos temas actuales de forma correcta y sin que se haga precipitada. Es un libro con una gran crítica social que no dejará indiferente a nadie. 

    La flor de fuego es una novela que pone los pelos de punta por el escenario en el que se desarrolla y los acontecimientos que narra. Además, la pluma de la escritora consigue hacerte viajar a las escenas y ponerte en la piel de los personajes.
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    0 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)