domingo, 22 de enero de 2017

RESEÑA || Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans

Algo tan sencillo como darte un beso
de Blue Jeans.

Planeta- 2016
544 - 18'90€
Algo tan sencillo como darte un beso (2/3)
    Sinopsis
    David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.

    Opinión (sin spoilers)

    Algo tan sencillo como darte un beso es la segunda parte de la tercera trilogía de Blue Jeans.

    En primer lugar, me gustaría decir que la primera parte lo había leído casi dos años antes y muchos detalles no me acordaba, por lo que me costó un poco entrar en la historia pero una vez me aclaré del todo fue un no parar.

    Al igual que en los demás libros que he leído del autor combina diferentes voces alternándolas a la perfección.

    Además, encontramos unos personajes muy bien desarrollados, perfilados y creados. En este libro, mi personaje favorito y con el que más me he volcado e interesado ha sido Manu.. Me ha parecido muy interesante todo su trasfondo. 

    Y una cosa que me ha sorprendido de esta novela es que mete un misterio que se irá desvelando poco a poco.

    Como aspecto negativo de la novela tengo que decir que se introduce un personaje que es youtuber que, bajo mi punto de vista, no lo he encontrado bien desarrollado, a diferencia de los demás, ni he llegado a comprenderla.

    Además, no me ha gustado que en las escenas que habla de YouTube se citasen a diversos youtubers. Entiendo que esto el autor lo haga para que los jóvenes se sientan más conectados a la historia pero a mí no me gusta eso puesto que soy reticente a poner en libros referencias (de películas, libros, música, actores...) y si además están son puestas seguidas me convencen menos. 

    Algo tan sencillo como darte un beso ha sido mi reencuentro con este autor al que tengo tanto cariño y además me ha vuelto a enganchar a las novelas románticas, un género de novelas que tenía un poco apartado. 

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Andrea Reads dijo...

    ¡Hola!
    La primera parte de este libro me gustó muchísimo, siempre me gustan los libros de Blue Jeans porque son lecturas frescas que te enganchan sin que te des cuenta. Espero poder leer esta segunda parte dentro de poco.

    ¡Un beso enorme!

    Libros Mundanos dijo...

    ¡¡Hola Sofía!!
    Al fin me encuentro ya por tu blog que me acabo de acordar de pasarme xd
    Yo leí estos libros hace unos meses y la verdad que ahora que van a sacar la tercera parte me he acordado de los buenos que fueron. Leí unos libros de este autor que no me convencieron pero después decidí darle otra oportunidad con estos y dioooos que buenos y que enganche. Espero que saquen ya el siguiente:D
    besazos:D

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)