RESEÑA || Mariposas en tu estómago - Natalie Convers

Mariposas en tu estómago
de Natalie Convers.

Booket- 2016
464 - 8'95€
Mariposas en tu estómago I, II y III (3/?)
    Sinopsis
    No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus dieciocho años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marchase sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo dieciséis años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Álex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre.

Opinión (sin spoilers)

Mariposas en tu estómago se trata de una historia que se ha ido publicando en formato ebook dividido en distintas partes. En esta edición en papel quedan recogida las tres primeras partes pero además incluye un relato exclusivo desde el punto de vista de un personaje que a penas aparece en la historia.

En primer lugar, tengo que decir que la historia no ha llegado a convencerme pero que por un detalle le daré una segunda oportunidad con su continuación.

Se trata de una novela a la que le tenía muchas ganas tanto por las buenas críticas que ha recibido como por todo el cariño que le ha puesto la escritora, y creo que mis altas expectativas han influido bastante. También creo que es una historia que se disfruta mucho más si la lees por entregas, es decir, lees una parte y después de un tiempo lees otra.

Y ahora sí, paso a daros mi opinión. Una de las cosas más destacables de la historia es la clara evolución de la autora. Se nota como con cada parte que pasa escribe mucho mejor, las descripción son más detalladas (sin llegar a aburrir) y los personajes están más perfilados. Me ha gustado también que metiese pequeños detalles que hiciese, en parte, diferente a la historia. Por ejemplo, los personajes universitarios estudian Bella Artes y esto es un elemento que me ha encantado.

Me ha parecido que el inicio de la novela es muy precipitado. La protagonista confía en un desconocido nada más hablar con él, los cambios en su vida también se desarrollan de forma rápida y a penas te da tiempo a asimilarlos.

Respecto a los personajes, no he llegado a congeniar con ninguno de ellos. En primer lugar, la protagonista no ha sido de mi agrado. Actuaba de forma contradictoria y se dejaba influenciar muy fácilmente por el resto del elenco. El protagonista masculino tampoco me ha gustado porque me parece muy controlados y obsesivo. Por otro lado, la relación de amistad que se desarrolla no me ha convencido para nada, el comportamiento de los personajes realmente no es de una amistad real.

Además, a lo largo de la novela aparecen reflexiones o comentarios de los personajes que yo no comparto y no me ha gustado.

Por último, respecto al final tengo que decir que me ha sorprendido mucho. Me parece que la autora ha sabido aprovechar los elementos de los que dispone y crea un buen final. Y por este detalle le daré una oportunidad a la siguiente parte.

Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

0 Letritas chapotearon en esta sopita: