miércoles, 18 de enero de 2017

RESEÑA || Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie

Todos deberíamos ser feministas
de Chimamanda Ngozi Adichie.

Ramdon House - 2015
64 - 4'90€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

    Opinión (sin spoilers)

    Todos deberíamos ser feministas se trata de un discurso que dio la autora en una charla TEDx. La propia autora lo ha adaptado al formato papel y es lo que podemos disfrutar en este libro.

    Se trata de un tipo de libro al que yo no soy muy asidua pero que me anime a leer tras ver muchas opiniones en internet y sin duda, no me arrepiento de ello.

    Se trata de una lectura ágil, rápida de leer, sencilla, llena de anécdotas y cargada de vivencias y lecciones.

    Quizás el título del libro eche para atrás a muchos lectores, también puede que pierda lectores cuando se enteren de que es un discurso pero desde aquí os animo a leerlo. No se trata de un discurso aburrido, no se trata de un libro en contra de nada sino a favor de la igualdad.

    Además, y quizás lo que más me ha impactado han sido las situaciones reales que nos cuenta Chimamanda. Y, sin duda, me ha encantado las reflexiones y soluciones que propone la autora.  


    Agradecimiento a la autora por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Mel dijo...

    ¡Buenas!
    Yo leí este librito hace unos meses y me gustó un montón, creo que debería ser lectura obligatoria para todo el mundo!!
    Un beso

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)