miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña: Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Títeres de la magia
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Nocturna ediciones - 2016
520 - 16€
Marabilia (2/¿?) (Se pueden leer independientemente)



    Sinopsis
    Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
    Opinión (sin spoilers)

    Títeres de la magia es el spin off de Sueños de piedra, novela que me encantó y que fue una de mis mejores lecturas. Partiendo de que tenía muchas expectativas puestas en ella tengo que decir que no me ha decepcionado.  

    Esta vez, la historia está narrada por Hazan y Clarence, sus voces se van intercalando para narrar una aventura en busca del lugar dónde se crean unos venenos que se están distribuyendo por Marabilia quitando la vida a inocentes. 

    La escritura de Iria y Selene me encanta. Me parece que empastan muy bien y no se nota en ningún momento que está escrita por dos personas. Me gusta mucho también su forma de crear a los personajes, darles forma y hacerlos reales. 

    Antes de entrar a hablar de la historia más a fondo me gustaría decir que me ha sorprendido y gustado a partes iguales que Lynne y Arthamael, protagonistas de Sueños de piedra, hayan aparecido como secundarios en esta historia, haciéndonos revivir esos momentos tan especiales que encontramos en Sueños de piedra.  

    En Títeres de la magia conoceremos más a fondo el mundo de Marabilia y todos los elementos fantásticos que viven allí; podría decir que Títeres de la magia tiene más fantasía y Sueños de piedra es más épica.  Por ello, aunque ambas me han gustado mucho Sueños de piedra me ha gustado más. 

    En Títeres de la magia encontraremos una relación homosexual y sin duda esto es una cosa a destacar por la forma en tratar el tema y por como en Marabilia no hay complejos y se ve como lo que es, amor. 

    Y de nuevo, en este libro se tocan una gran diversidad de temas y se transmiten muchos valores y también se nos hará reflexionar. Esto es una cosa que me gusta mucho de las autoras pues en las novelas que he leído suyas encontramos muchos pequeños mensajes entre líneas. 

    Por último, comentar brevemente que al final aparece un giro en la historia que no te lo esperas y sin duda me sorprendió, dolió y le dio a la historia más profundidad si cabe. Y ese epílogo me ha dejado totalmente enamorada.

    ¿Por qué leerlo?


    Si te gusta la fantasía, si te gustan las novelas con un gran trasfondo y unos personajes redondos; si te gusta leer esta es una novela que no te puedes perder.

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Carmen María dijo...

    ¡Hola! Justamente hoy he terminado de leer Sueños de piedra y me ha enamorado completamente *-* Coincido contigo en que, aunque sean dos autoras, se complementan perfectamente y parece que la historia está escrita por una sola persona.

    Le tengo muchas ganas a este segundo libro, ya que estoy segura de que también me va a encantar. Me alegro de que salgan también aparezcan los personajes del primero, aunque sean como secundarios

    Besos^^

    Sheila dijo...

    Hola!
    Sueños de piedra me encantó y Títeres de la magia le tengo esperando en la estantería, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí.
    Un beso

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)