jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: Persona normal - Benito Taibo


Persona normal
de Benito Taibo.

Planeta - 2016
224 - 16€
Autoconclusivo



    Sinopsis
    Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
    Opinión (sin spoilers)

    Persona normal es un libro que me ha sorprendido mucho. Si tuviese que definir con una palabra el contenido de la novela sería diferente o extraordinario.

    En primer lugar, me ha sorprendido porque no esperaba encontrar una historia como la que esconde su portada. La novela la conocía desde hace años porque en México, entre los booktubers, es muy famosa; por ello, y por sus buenas críticas, tenía muchas ganas de leerlo y juzgarlo por mí misma.

    Lo que hace particular a la novela, para mí, es la forma de narrarse porque los hechos no son los que guían la historia, en parte sí, pero son las moralejas o consejos el hilo principal. Debido a estas enseñanzas creo que es un libro que se puede leer desde edades muy tempranas.

    No es una novela común, habla de la vida, de la realidad, del día a día de una forma muy especial.

    Los personajes sin duda están muy bien construidos pero me gustaría destacar al tío Paco. El tío Paco es un protagonista diferente, sabio, inteligente y con unas ideas alocadas. Me he quedado incluso con ganas de saber más de él. 


    Y sin duda, no puedo dejar de nombrar todas aquellas novelas e historias que aparecen durante todo el libro. Aparecen como recomendaciones para diferentes personajes pero también se pueden tomar como recomendaciones para el propio lector.

    No me suelen gustar los libros con muchos guiños a libros, series u otros elementos pero la verdad es que esta vez ha sido diferentes porque creo que casan muy bien con el contenido.


    ¿Por qué leerlo?


    Porque Persona normal es un libro que te cambiará.


    Mi experiencia con el autor


    Tuve la oportunidad de conocer al escritor, entrevistarlo y pasar una tarde junto a él. La entrevista la podéis encontrar en el número de octubre de la revista online de literatura juvenil La avenida de los libros.

    El autor es una persona muy amable y agradable y sin duda se nota que son sus palabras las que están plasmadas en el libro. Benito Taibo habla igual que escribe y eso es una cosa muy difícil de conseguir. También se nota que es un apasionado de los libros y lucha porque todos descubramos esta pasión.

    Considero que Benito Taibo es el tío Paco, aquellos que hayan leído la novela podrán hacerse una idea del carácter del autor. Sin duda, un amante de la literatura.

    A continuación os dejo un vídeo en el que se puede escuchar al escritor hablando de la literatura:



    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar y el encuentro.

    0 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)