jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Soundtrack - Elena Castillo Castro


Soundtrack
de Elena Castillo Castro.

Titania- 2016
288 - 13€
Auconclusivo

    Sinopsis
      La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
    Opinión (sin spoilers)

    Soundtrack es la nueva novela de Elena Castillo Castro. Elena Castillo es una de mis autoras favoritas nacionales, su novela Mientras el corazón siga latiendo me dejó impresionada y con Soundtrack vuelve a rescatar ese estilo y ha vuelto a enamorarme.

    Es muy difícil hablar de una novela que te ha transmitido tanto y te ha llegado hasta el corazón porque para haceros llegar todo ello la mejor forma es leer el libro. 

    Por un lado, en la novela encontramos la trama musical, el mundo de la música. Esta parte me ha parecido que ha estado muy bien llevada. Nos explica como la protagonista va pasando por cada fase para conseguir el sueño de ser una super estrella. No se hace forma rápida ni injustificada. 

    Además, el lector se sumerge totalmente en el mundo de la música gracias a todos los pequeños detalles y las breves descripciones que introduce la autora, ¡es como si estuviésemos, en todo momento, con una estrella del pop-rock del momento! En este aspecto se nota que la escritora se ha documentado mucho y que además le gusta la música y está relacionada con ella.

    La novela tiene su propia banda sonora, cada capítulo tiene asignado una canción. Y, como añadido, una de las canciones que compone Sissi fue escrita por la propia autora y ha sido grabada para acompañar a la novela, se llama Us y tiene su propio videoclip en youtube.

    Por otro lado, a la par que se desarrolla la aventura musical de Sissi, encontramos su relación con sus nuevos vecinos y con todas las personas que van apareciendo a lo largo de la novela.  Me ha gustado mucho que la autora le de cierta relevancia a la relación familiar, que los padres estén presentes. 

    Y si algo tengo que destacar de la historia, además de lo ya mencionado, es la trama amorosa. Me encanta como la autora crea relaciones amorosa, como las moldea y como hace que todo vaya naciendo y creciendo poco a poco haciendo en el lector que esas emociones vayan floreciendo a la par. 

    Por la vida de Sissi, como por la de cualquier persona, van pasando una serie de personas pero si me tengo que quedar con alguna sería con los hermanos Butler, Dean y Matty. Tengo que reconocer que mi favorito es Dean.

    Y en este tipo de historias la autora siempre se deja un giro en la trama, hacia el final, para romper el corazón de todos sus lectores. He llorado muchísimo con la novela porque a pesar de tener sus diálogos divertidos tiene esa parte triste y dolorosa que también está en la vida real.

    Si le tuviese que poner alguna pega a la novela, que la verdad es que no influye para el resto de mi opinión, es que el principio se me hizo precipitado.

    Por último, el final es perfecto y precioso. Te hace soltar alguna lágrima pero seguir soñando.



    Si te fijas bien, si sabes escuchar y notar sensaciones que para otros son imperceptibles porque viven demasiado rápido.  

    “Soundtrack es una novela rebosante de sentimientos y donde la música tiene su propio espacio". 


    5/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    Estoy terminándolo y me está gustando bastante, gracias por la reseña.
    Un beso

    Leyrenosbooks dijo...

    ¡Hola! Que bien que le diste un 5. Yo lo disfruté mucho en la LC de la autora. Y no he parado de llorar. Los dos hermanos son demasiado tiernos cada uno a su manera, pero creo que como tú me decanto un poco más por Dean. Lo que hace por su hermano es demasiado.
    Nos leemos<3

    .:PaTrY:. dijo...

    Ahora mismo estoy con este libro llevo poco leído pero no esta mal.

    Besos

    Mamá de Chrystal (Elena Silva) dijo...

    ¡Hola! Preciosa reseña^^ a mi también me encantó Soundtrack, participé en la lectura conjunta por twitter :)

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)