lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: Oblivion - Jennifer L. Armentrout


Oblivion
de Jennifer L. Armentrout.

Plataforma Neo- 2016
368 páginas - 17,90€
Saga Lux (libro 1 contado desde el punto de vista de Daemon).

    Sinopsis
    En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si una algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
    Opinión (sin spoilers)

    Oblivion narra la historia de Obsidian narrado desde el punto de vista del protagonista masculino, Daemon. 

    Normalmente cuando un autor hace este tipo de historias nos encontramos con las mismas escenas y no se añade nada nuevo, lo que hace que el lector tenga la misma historia. Jennifer L. Armentrout no hace eso, consigue que usando la misma trama se aporten cosas nuevas.

    Por un lado, el lector tiene la oportunidad de conocer más a fondo a los luxen. Se dan más detalles de la especie, se tiene un trato más cercano y se desvelan secretos que en Obsidian no aparecen.

    Por otro lado, Daemon es un personaje que aparece más perfilado y sus decisiones, aquellas que toma en la primera parte de la saga, quedan justificadas. Es un personaje que me gusta mucho y que del que adquieres otra perspectiva. Gracias a que la novela esta narrada desde su punto de vista conoceremos más a fondo a todos los luxen que aparecen en la novela, se nos acerca a ellos.

    Al igual que Obsidian, Oblivion es una novela ágil de leer, entretenida e intensa, no dejará indiferente a nadie. Totalmente recomendable para los fans y seguidores de la saga.

    “Oblivion no es una historia más contada desde el punto de vista del chico. Aporta muchas cosas a la saga y está totalmente recomendable para los fans de la saga". 


    4/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    La estación de las letras dijo...

    Me encanta esta saga y esta autora ♥
    Besos :)

    Espe dijo...

    Tengo mucha curiosidad por este libro y conocer el punto de vista de Daemon.
    Un beso y gracias por la reseña.

    Leyrenosbooks dijo...

    ¡Hola! A mi aún me quedan dos libros de la saga, luego la precuela,y luego éste jajajaj pero no los quiero leer de golpe porque la estoy disfrutando mucho esta saga. Aunque no descarto terminar con ella este año, que ya tengo ganas de saber que pasará en ella.
    Nos leemos<3

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    ¡Hola!
    Me encanta esta saga y me encanta Daemon, ¿pero otra vez la misma historia? Ya sé que dices que Oblivion aporta mucho más, pero como no sé si se va a quedar solo en Oblivion o si va a haber uno por cada libro de la saga Lux, prefiero no engancharme. Ya me quedé satisfecha con el punto de vista de Kat.
    Un beso

    María Angélica Teherán dijo...

    Mmmmm.... ¿Este es el que inspiró la película o es solo casualidad el nombre? Siempre he tenido curiosidad

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)