martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: Traición - Alessandra Neymar


Traición
de Alessandra Neymar

Autopublicado - 2014
347 páginas - 5,95€ (ebook)
Bajo el cielo de Roma (2/?) - Compraló aquí

    Sinopsis
     ¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…? Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía. ¿Quién traiciona? ¿Quién miente? Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más. ¿Qué perderás en el camino? Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar un dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.

    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho, más que la portada de su antecesor. Muestra a los dos protagonistas, y además en el título han escogido una tipografía que combina a la perfección con la historia, sangre, balazos.... El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de diferentes personajes. El ritmo es ágil. La escritura de Neymar es una cosa que me gustaría destacar, une los diálogos ingeniosos, con descripciones adecuadas (y muy generosas en la parte de acción) junto con los diálogos interiores de los personajes, haciendo que nos sentamos cercanos a los protagonistas, y disfrutemos de acción a raudales. 

    Traición, es la esperada segunda parte del libro Mírame y dispara, el cuál se ha demorado dos años para ver la luz, pero esta vez de forma autopublicada, y sin duda ha valido la espera.  Si sois como yo, que no recordaba apenas nada de su primera parte, solo algunos detalles, no os preocupéis porque os meteréis en la historia en los primeros capítulos.

    Traición es un libro del cual hay mucho que hablar, pero todo sin spoilers pues es un libro en el que pasan muchas cosas y no quiero desvelar ninguna para no estropearos la sorpresa. Comenzaré diciendo que es un libro que mezcla el amor y la acción, pero sobretodo esto último (por algo es un libro de mafiosos), los regueros de sangre y las rellertas, disparos y muertes son constantes durante todo el libro, haciendo que nuestro corazón sufra. 


    También es un libro que nos hará descubrir muchos secretos, sobretodo al final, y os hará crear mil y una teorías. Y sobretodo, descubriremos más de una traición. ¿Quienes serán los verdaderos enemigos de Cristianno y Kathia?
    El silencio de un hombre perteneciente en la mafia se paga con la muerte.
    La historia me ha hecho recordar a Romeo y Julieta, un amor prohibido, una guerra entre familias. Y realmente eso es de que va todo el libro. Una lucha que nos mantendrá pegados a sus páginas intermitentemente. 

    Pero esta vez no solo tenemos la historia de amor de Cristianno y Kathia, aparecerán más, las cuales darán un soplo de aire fresco a la novela. 

    Pero si bien la historia me ha fascinado, me ha hecho volver a pensar en los momentos tan buenos que pasé junto a Mírame y dispara, también ha habido una cosa que no me ha gustado tanto y es que durante el relato, no en exceso (pero sobretodo al final) he encontrado la falta de alguna preposición o "que", pues esto hacía que algunas frases las tuviese que releer. El otro punto negativo que le veo, y no a la historia, es su precio, pues lo veo un poco excesivo para un ebook, aunque sinceramente a pesar de ello, la novela merece mucho la pena.


    Y finalmente, que decir de ese final que me ha hecho soltar más de una lágrima, sentir desolación y hacerme un ovillo en la cama mientras terminaba las últimas páginas. Tengo mis teoría sobre como continuará la historia, y espero que haya acertado porque sino creo que un trocito de mi corazón quedará destrozado. Solo me queda pedir que esta vez la continuación no se haga esperar tanto como esta segunda parte.
    -Regla número 1: No es bueno meterse con un Gabbana (...)

    La esperada continuación de Mirame y dispara ya está junto a nosotros, preparar clinex, intuición y mucha valentía porque esto es la mafia". 

    .Lo mejor:  Cristianno.
    .Lo peor:  la falta de preposiciones o la palabra "que".

    .Reseña: Mirame y dispara.

    4/5
    Agradecimiento a la escritora por el ejemplar.

    6 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    Espero poder leerlo pronto :) gracias por la reseña.
    Un beso

    Laura. dijo...

    Hola :)
    Quiero leerlo, aunque tengo el primero aún esperando en la estantería :)

    Judith Barrero dijo...

    ¡Vaya! No dejo de ver reseñas de este libro ^^
    Es interesante, porque así me animo cada vez más al verlo tanto.
    ¡Besos!

    -Novelíssimas-

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, el primero me gustó mucho.
    besos!

    Dolo..✿*゚ dijo...

    Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    Ángela J. Font dijo...

    La verdad es que no me llama demasiado, pero muchas gracias por la reseña. Ha estado genial ;)

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)