sábado, 1 de diciembre de 2012

Reseña: Play de Javier Ruescas.

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña, después de tanto tiempo sin traeros ninguna, pero solo me quedan dos semanitas para terminar los exámenes, y ahora estoy leyendo mucho más, tengo dos reseñas pendientes.
Ficha técnica

Título: Play.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas:  508.
Precio: 16, 95 €
Saga / Trilogía: Sí.
1.Play.
2.Show (mayo 2013).
3. -


EL AMOR ES LA META...
LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafín -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red... 

Opinión personal

La portada, me gusta mucho, con un fondo azul encontramos un sin fin de sobras, que nos dan una idea clara sobre lo que vamos a encontrar en el libro.

Los capítulos están contados por los dos protagonistas, los hermanos Serafín,Leo y Aarón El ritmo de la historia se me ha hecho lento y pesado en muchas ocasiones. La escritura de Javier Ruescas, me ha gustado mucho, tanto por la forma de acercarnos a las situaciones que pocas personas viven sobre la fama, como la aparición de personajes o lecturas, música y otros elementos bastante conocidos por todo el mundo.

Play, es el comienzo de una trilogía de temática realista, que nos situará en el mundo de la fama, desde el comienzo. Como se puede llegar a ella, las situaciones que se viven, y el precio que se tiene que pagar por ella.

El tema principal, me llamaba mucho, y me ha sorprendido todo lo que se puede producir, y que se produce a diario, los sucesos que se llevan a cabo, y los sufrimientos de muchas personas; pero me ha cansado y aburrido por lo monótona que me ha parecido. Además de encontrar un par de datos que me han descolocado, porque era como un poco fantasía dentro de la historia real.


~ Spoliers (no leer, si no te has leído primero el libro) ~

La bola 8, me parece que es un objeto de lo más curioso y además aunque es subrealista me ha gustado, aunque en ocasiones se abusa un poco de él, eso de que prediga el futuro. 

Por otro lado eso de que cuando se pone nervioso compone en su cabeza, también me ha parecido muy subrealista; una cosa es que con los sucesos compongas, en un papel y otra muy diferente en tu cabeza cada vez que te pasa algo.

~ Fin de Spoliers ~

La trama es simple, que como ya he dicho nos habla de la fama. He tardado mucho en leerlo, porque no me enganchaba. Me he enganchado en las últimas veinte páginas, por eso a penas leía. Algunas partes me han gustado, sobre todo las de la parte de los conciertos, porque me hacen recordar como me he sentido yo, cuando he ido a uno de ellos.

No todo es negativo, porque aunque a mi no me haya gustado mucho la trama, si que me ha hecho soltar alguna risa por los diálogos entre los hermanos y otros personajes.

Los personajes están perfectamente perfilados, pero no me he identificado con ninguno. Aaron, es el hermano pequeño de los hermanos Serafín, posee un don para la música, es tímido y reservado. Leo, es el hermano mayor, con un gran atractivo, un gran actor, irresponsable e impulsivo. Los personajes secundarios, son la familia de los dos hermanos, sus dos hermanas y sus padres divorciados. Los amigos de Aaron Olvia y David; Sophie una amiga de Leo y Dalila Fes, la chica que es el impulsivo de toda la locura de ambos hermanos. También encontramos otros dos personajes que son fundamentales en la carrera de los hermanos Serafín, Sarah y Emma. 

Respecto a mi opinión sobre los personajes, los protagonistas, no me han caído bien - mal vamos - para empezar Leo desde el principio no me caía bien, su actitud es desconsiderada y de un gran creído, además no aprende de los errores, y muchas veces me desesperaba. Por otro lado Aarón, me ha caído bien casi todo el libro pero había en muchos momentos que me hubiese gustado zarandearlo. En cambio los secundarios, aunque hacen pocas apariciones me han gustado mucho más que los protagonistas

En el final, es la mejor parte del libro, no me esperaba nada de los sucedido, y es como un soplo nuevo en toda la historia, esto ha hecho que mi opinión fuese más grata.

“Play, es una novela realista, que nos inducirá al mundo de la fama junto a los hermanos Serafín".

.Lo mejor: el final.
.Lo peor:  los protagonistas.
Puntuación

6,3


Book Trailer

Sobre el escritor 
 Javier Ruecas, nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Además de diversos relatos, hasta el momento ha publicado cinco novelas: la trilogía Cuentos de Bereth, formada por Encantamiento de Luna, La Maldición de las Musas y Los Versos del destino (Editorial Versátil), Tempus Fugit, Ladrones de Almas (Editorial Alfaguara) y PLAY (Montena), primera parte de su trilogía más personal.

A parte de escribir, es diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil, como www.Crepusculo-es.com o su propio blog, El cazador de libros. También es redactor y miembro fundador de la conocida revista de literatura juvenil www.eltemplodelasmilpuertas.com y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España.

Además, tiene un canal de YouTube que actualiza periódicamente con vídeos: www.YouTube.com/ruescasj.

Más información
Página web del escritor.
Gracias a la editorial Montena por le ejemplar.

11 Letritas chapotearon en esta sopita:

Dyalia dijo...

No pinta nada mal, pero la verdad es que no me termina de llamar...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

EniGrint dijo...

No me llama demasiado. Ya leí una novela del autor y me decepcionó mucho, asi que me da un poco de miedo coger otra :S

Un besote! Muy buena reseña ;)

Unknown dijo...

Bueno, me alegro de que te haya gustado el libro y el final, aunque es una pena que los personajes no te hayan gustado tanto.
Me gustaría leer est libro, aunque a ver para cuándo xD
Beeeeeesos

Noelia Bennet dijo...

Estoy deseando leer este libro, toavía no he leído nada del autor.
¡Besos de Tinta! :D

Merynell dijo...

Vaya de este libro si que están hablando bien hasta en la sopa (y no de letras XD) y yo sin haberlo conseguido aún :(

» Joha dijo...

No sé si leermelo o no u__________ú AGH! estoy confundida pero lo mas probable es que l de una oportunidad
BESO!

MeriiXún dijo...

Desde que salió lo quiero xD pero de momento nada u.u
besos!

crisenblanco dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención y lo que he leído del autor me ha gustado mucho así que espero poder leerlo pronto :)

Un besito♥

Eli dijo...

A mi es que no me llama. No creo que me guste mucho ajaj

Lydia f-sueños dijo...

No me llama mucho la atención aunque si se me presenta la oportunidad de leerlo, lo haré :)

Un besazo y gracias por la reseña!

~Marina~ dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho aunque sí es cierto que creo que se puede hacer un poco lento...
Por cierto, me hubiese gustado poder los spoilers (he leído el libro recientemente) para poder saber qué opinas de algunas situaciones y no pudeo leerlos... :'(

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)