viernes, 15 de junio de 2012

Reseña: Hex hall 1. Condena de Rachel Hawkins.


Título: Hex Hall. Condena.

Autor: Rachel Hawkins.

Editorial: Destino.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 253.

Precio: 14,50€


Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además… ¡creo que intenta matarme!

Las portadas de esta trilogía no han gustado a nadie, y yo por ser rara, esta primera si me gusta. Me parece diferente, aunque no transmite toda la esencia del libro.


Los capítulos son cortos, y siempre quieres leer más : ) La historia está contada en primera persona por Sophie Mercer (se llama como yo ^^ ). El ritmo de la historia es muy ágil y rápido. La escritura de Rachel es fresca, ágil, con un montón de toques de humor que han hecho reir, y sabe mostrarnos bien los escenarios y los sentimientos de los personajes.

Hex Hall. Condena, es el primer libro de una trilogía. Mucha gente los ponía muy bien el libro y después del encuentro con Ani en la BLC, y además de que tenía dinero para comprarme un libro más y no sabía muy bien cual elegir, tenía varias opciones (me compré 4) me insistió en que me lo comprase (bajo pena de muerte xD ) .

Llevaba muchas expectativas debido a las numerosas reseñas que lo alababan muchas de ellas, aunque por otro lado, la sinopsis me hiciese pensar que sería un libro más de fantasía, pero es que me ha ENCANTADO y ENAMORADO.

Tenía que haberlo leído antes, el mundo que crea la autora es genial e impresionante, todo está descripto muy bien, los lugares parecen reales y aunque aparece en cada rincón la magia es como si fuese real, hacía mucho tiempo que no me sumergía en las páginas de un libro que me hiciese volver a cuando era pequeña y quería ser una bruja y hacer poderes, o un hada y tener unas alas brillantes.

La trama es fresca y divertida, me ha  parecido muy interesante y con toques diferentes ya que nos mezcla partes de misterio, amor, magia con muchos momentos divertidos y sobre todo con mucho sarcasmo que te hará reírte;  además de que da giros inesperados, y yo estaba cada vez sorprendida y quería leer más.

Menos mal que tenía el segundo que nada más terminar este ejemplar lo comencé a leer. La única pega que le pongo al libro es que muchas veces los párrafos iban pegados al mismo en vez de separarlos, estos es más culpa de la editorial ^^ pero no impide su lectura : ) Además de que se me ha hecho muy amena, unas páginas más no hubiesen hecho nada malo : )

Los personajes me han gustado mucho,  porque eran como personas normales, ya que tenían dudas, inquietudes, eran muchas divertidas, otras tímidas. Sophie Mercer, es la protagonista, es una bruja.Me gusta su carácter de utilizar frases que incluían mucho sarcasmo, además de ser una chica trabajadora. Jenna es una vampira, compañera de Sophie y me ha gustado su actitud y algo que añadir su color favorito es el ROSA. Archer, chico malo oficial, rompecorazones, hechicero. Elodie, Anna y Chanson forman un grupo de brujas, forman un aquelarre. 

Aunque encontramos más personajes siendo estos de diferentes especies mágicas, como hadas, metamorfos, fantasmas, también cada uno aporta su granito de arena con su presencia y su carácter, estos son los más importantes.

El final no me lo esperaba, después de todos los giros inesperados que da, aunque presentía algo no era lo que yo creía que iba a esperar, y me ha gustado : ).

“Hex Hall, Condena, es el principio de una trilogía que promete, una historia de fantasía, con brujas, brujos, vampiros, licántropos, hadas, metamorfos, fantasmas. Advertencia no te fijes en las portadas (no suelen gustar) fijate en su interior”.


Rachel Hawkins se dedicaba a la enseñanza, profesión que dejó para dedicarse por completo a escribir su pasión. Resultado de ello fue la serie Hex Hall, cuyo primer título es Condena.


9,8

7 Letritas chapotearon en esta sopita:

Srta. Winter dijo...

¡Me encantó ese libro! Jajaja tiene algo que hizo que me enganchara. Además, era cortito y súper fácil de leer.
En seguida me compré el segundo, que también está genial y me quedé con ganas de más.
Ahora me falta el tercero, pero no encuentro tiempo para comprármelo!! jajajaja

Genial la reseña y genial el blog

Un besazo!

Adri lunático dijo...

Tiene una pinta genial. Todas las reseñas que he leído son muy positivas. Habrá que leerlo ^^
Gracias por la reseña.
Besos

crisenblanco dijo...

De esta saga he leído críticas estupendas y aunque al principio no me llamaba nada ahora estoy deseando leerlo ^-^

Un besito♥

Antarinith dijo...

es una saga genial ademas de divertida ^^

besotes!!

ElenaWray dijo...

A mí la portada sí que me gusta xD
Y el libro tiene muy buena pinta, lo tenía en mi lista desde hace tiempo pero aún no lo tengo vv'
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Dyalia dijo...

Vaya, ¡qué notaza le has puesto! A mí me llama la atención hace tiempo y, como soy un poco rarilla también xD, me gusta esta portada :)
La sinopsis parece intrigante, así que espero que pronto caiga :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Elena:) dijo...

Pues todo el mundo lo pone genial como dices, pero es que a mí sigue sin llamarme la atención, así que con la de libros que tengo pendientes lo dejaré pasar...
1beso

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)