jueves, 15 de marzo de 2012

Reseña: Esta noche no hay luna llena de Care Santos.


Título: Esta noche no hay luna llena.

Autor: Care Santos.

Editorial: SM

Año de edición: 2012. /Salió a la venta ayer/

Nº de páginas: 315.

Precio: 16, 95€

Hay momentos en la vida

en el que aún estamos a tiempo.

Aún podemos elegir

aquello en que vamos a convertirnos.

Lo que deseamos ser,

Abel esta en ese momento crucial de la vida:

tiene diecisiete años y se ha enamorado.

La portada es muy bonita, y nos define con solo dos imágenes el libro, la imagen me ha gustado mucho, pero las letras que le han puesto al título no me ha gustado nada.

Los capítulos muy cortos, además intercalan poemas y conversaciones por internet en forma de diálogos expresados en forma de guión de teatro, la historia está contada en primera persona y eso es bastante bueno porque es un libro con muchos sentimientos que mostrar, además está contada desde dos puntos de vista la misma historia, pero cada una aporta una cosa nueva a la otra. La escritura de Care me ha parecido sencilla y con una prosa muy fina e increíble, que nos hace mostrar muchos sentimientos en pocas palabras, además de hacernos que nos metamos en la piel de los personajes.

"Esta noche no hay luna llena", es una historia, leyenda o cuento sobre las criaturas de la noche, OJO, olvidaros de toda historia que habéis leído sobre este tema porque esta no es como las demás, es muy original, me ha sorprendido mucho tanto por la historia que se iba modelando entre las paginas como los giros que da la historia. Un punto a favor es que es autoconclusiva. Seguramente que penséis que se centra en el amor como casi todos libros para normales pero os confundís, le amor está presente pero se queda un lado, y lo que predomina es que ambos protagonistas quieren vivir su vida sin que nadie se la controlo, es decir, hacer lo que no les dejan hacer sus familias, además de vivir su propia vida, tener sus gustos, entre otras cosas. Es una historia que yo no la considero la historia del año, pero que si me ha parecido muy interesante, amena y entretenida.

Los personajes son redondos y muy definidos y perfilados, el protagonista masculino es Abel, un chico que vive con su madre Rosa, y su único amigo es Hipólito, vive en medio del campo, y le gusta la música y el diseño de webs, es fuerte, y guapo, pero a la vez es tímido en algunos casos; por otro lado tenemos a Olivia una joven chica, que es hija de un conocido empresario, pero que después de unos sucesos se muda al campo a una casa solitaria. Ambos se cruzaran en la vida del otro y cada uno nos contará su historia pero estando ligada a la del otro. Luego tenemos de personajes secundarios a Rosa, Hipólito, Benjamin, Eliseo y Aristides, entre otros.

El final me ha parecido muy conmovedor y es muy adecuado, aunque por mi parte yo no me lo esperaba, además es cerrado y presenta una gran sencillez y dulzura.

“Esta noche no hay luna nueva, es una novela que hace que olvides todo lo paranormal y pienses en una historia real, que te hará recapacitar y replantearte todas tus expectativas sobre la vida, y si las estas haciendo por ti mismo o por que lo quieren así los demás, como en el libro”.

El deseo nos vuelve vulnerables, seres miedosos que temen a los fantasmas.


Care Santos nació en 1970. Escribe desde los 8 años y desde siempre supo que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publico su primera libros, una colección de relatos. Desde entonces ha publicado seis cuentos, más de seis libros para jóvenes y numerosos libros de poesía.

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

Me alegro de que la historia de amor no sea completamente lo esencial xDD Me apetece mucho leer este libro... a ver para cuando ^^

Fantaseando con libros dijo...

Me encanta como escribe Santos, ojala que llegue pronto por acá (ARG) :)

Anais dijo...

Muchas gracias por la reseña!! Aunque no me llama demasiado el libro has hecho que me pique un poco la curiosidad.

Besines!!

Níobe dijo...

Gracias por la reseña guapa:) Yo lo tengo pendiente de leer tiene una pinta estupenda:)

Besitos^^

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, pinta super bien :)

Un besito♥

Beleth dijo...

Cuando vi la portada pensé "otro más...." pero ya veo que parece un poco diferente, y el hecho de que sea autoconclusivo le hace ganar bastantes puntos.

Anónimo dijo...

Lo quiero leer !!! La verdad es que cuando vi la portada la primera vez no me llamaba mucho pero después cuando leí la sinopsis y las reseñas me empezó a llamar un montón la atención :)

Lydia f-sueños dijo...

*_* ¡Lo quierooo!
Gracias por la reseña cada vez estoy más convencida de que lo necesito xD
Un besazo!

Laia dijo...

Me ha parecido demasiado corto y encima se termina justo cuando empieza lo interesante. Decepcionante.

tiposmágicos dijo...

aquí tenéis más fotos del libro (: http://tiposmagicos.blogspot.com.es/2012/03/esta-noche-no-hay-luna-llena.html

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)