domingo, 27 de noviembre de 2011

Reseña: Rosa Candida de Audur Ava Olafsdottir.



Titulo: Rosa Candida.

Autor: Audur Ava Olafsdottir.

Editorial: Alfaguara.

Año de edicion: 2011.

Nº páginas: 271

Precio: 18, 50 €


Me siento bien en el jardín, es agradable gozar la soledad entre los macizos de flores para reconocer los propios deseos y las propias aspiraciones.

El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario. Su madre acaba de morir, y a ella le unia el invernadero de su casa donde ella cultivaba una extraña variedad de rosas, la rosa Candida. Fue allí donde una noche Arnljótur amo a Ana, una amiga de un amigo.

Su vieja va destinado a un pais cercano a un antiguo monasterio donde existe una rosalera legendaria.


La portada es diferente a la que estamos acostumbrados y no muy bonita, nos muestra una cara con hojas de colores, no me ha gustado la verdad. Los capítulos son cortísmos, las páginas al tener mucho margen se hacen cortas y la narración de Audur es sencilla, el lengua es muy claro y la lectura es ágil. Además el libro es cortito ya que tiene 271 páginas.

Rosa Candida es una novela que al principio te tiene bastante desconcertada, no logras situarse dentro de la historia. A medida que pasaba las páginas me veia mas intrigada de la personalidad de Arnljótur. Es una novela autoconclusiva algo que me ha alegrado, aunque no tenia muchas espectativas en este libro.

Los personajes estan perfectamente definidos y son redondos. Arnljótur es nuestro protagonista, un chico de veintidos años, simpático, tambien tenemos al Parroco Tomás, le gusta mucho el cine y es un gran amigo de Arnljótur.

El personaje que más me ha gustado ha sido Flora Sol hija de Arnljótur, por su ternura e inocencia, es un bebe cuyas acciones te hacen mostrar una sonrisa en la cara, por otro lado el personaje que menos me ha gustado a sido Ana la madre de Flora Sol, por su forma de ser un tanto peculiar.


El final no me ha gustado, no es predecible, ademas de que se queda un poco abierto para que cada uno se lo imagine.

Rosa candida es una novela que cuesta entrar en ella, pues mas bien es una biografia de un chico de veintidos años que pierde a su mayor apoyo.".



Audur Ava Olafsdottir es una escritora islandesa nacida en 1958, ha recibido diversos premios, y ha escrito tres novelas.



3 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

Parece que no te gustó mucho...
No me llama mucho la atención y aunque los personajes están bien construidos creo que no cambiaré de opinion xD
Beeesos

Espe dijo...

No me llamaba mucho pero después de tu reseña creo que definitivamente paso de comprármelo.
Besos

.:PaTrY:. dijo...

No conocia nada de este libro, pero por tu reseña no me llama mucho la atención la verdad...

Besitos!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)