domingo, 19 de junio de 2011

Reseña: Si no despierto.

¡Hola!

A pocas horas de iniciar mi viaje al pais del amor (Francia) os traigo la reseña de Si no despierto un libro de Lauren Oliver, he tardado más de lo que me esperaba ya que los exámenes y trabajos se fueron agolpando.


Imagina que solo te queda un dia de vida.


¿Qué harías?
¿A quien besarias?

¿Hasta donde llegarías para librarte de morir?




Samantha Kingston, hoy es dia 12 de febrero dia de Cupido (no es el 14 de febrero en realidad, como normalmente se celebra).

Para Sam y sus amigas Ally, Elody y Lindsay es un dia muy especial, ya que se ve lo popular que eres correspondiendo con el numero de rosas que recibas asi si tienes menos de 5 eres un pringado.


Tambien ese dia es muy importante para Sam porque es el dia que va a perder la virginidad con su novio Rob, un chico por el que todas las chicas suspiran, entre ellas Sam, que lleva enamorada de el desde que era pequeña. Esa noche iran a la fiesta de Kent, un amigo de la infancia con que ahora no habla ya que es como ella dice un friki, y despues se ira con Rob.


Pero algo pasa esa noche, cuando regresa a su casa en el coche de sus amigas, tienen un accidente, y Sam a acusa de eso se vera obligada a repetir el mismo dia varias veces. Cada dia lo vive de manera diferente asi conociendo de distintas formas a las personas que la rodean.


Aunque la novela repite el mismo dia siete veces, no se hace pesada, ya que cada dia la protagonista la vive de forma diferente, actua de forma difenrente y ve a la gente que la rodea de forma difenrente algo que hace que descubras a la gente en varias posiciones de la vida.


Sam te cuenta la historia en primera persona pero tambien da saltos a años anteriores, en los cuales ella no era popular como ahora, sino que era una chica de las que se reian de ella en especial su mejor amiga de ahora Lindsay, le gusta montar a caballo...

La novela se centra en la popularidad y en como las personas cambian para conseguirlo.


Alguien que me parece que da una buena leccion a Sam sobre que no hace falta cambiar, es su hermana pequeña Izzy, ella dice que no quiere cambiar porque ella es asi.


Otro personaje que me ha gustado mucho es Kent, el dulce Kent, alguien que vez que se levanta ve el mundo como un regalo.


El libro lo que mas destaca es los cambios que experimenta nuestra protagonista.

Lo unico por que no me ha gustado, a lo mejor es fallo mio, pero por eso no consigue las cinco converse en mi valoracion, es porque se me ha hecho un poco largo, entre exámenes y demás a penas he tenido mucho tiempo, lo cual ha hecho que se me hiciera largo. Pero por todo lo demas me ha gustado.




Autor: Laurent Oliver.


6 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

Me encantó tu reseña ;)
Tengo ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo. Aunque se te haya hecho largo, el libro tiene pinta de estar bien :D
Un beeeeso

Elena dijo...

Tiene muy buena pinta este libro,, tengo muchas ganas de leerlo.

Me alegro que te haya gustado, aunque se te haya hecho un poco largo, es normal con el agobio de trabajos y examenes!

Feliz viaje a Paris, pasalo muy bien.

Un besito

Wendy dijo...

Lo he visto en la librería y después de tu reseña me arrepiento de no haberlo comprado >.<

Si se te ha hecho largo es por los examenes seguro, porque eso también me ha pasado a mi con libros que a lo mejor en dos días ya me he leído!

Un besazo!

Saru dijo...

Es un libro que me gustó mucho por la reflexión y el bucle de los días, aunque los personajes dejaban un poco que desear. Creo que Sam no era la más indicada para ser castigada, y el final, totalmente mejorable.

Un besito!

Espe dijo...

Es in lobro muy curiosos al que le tengo muchas ganas.
Haber si me lo compro, aunque ahora que no tengo ni un euro lo veo complicado pero bueno jeje

Besos y pasatelo bien en francia.

carmen dijo...

parece interesante
me lo apunto

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)