lunes, 25 de febrero de 2019

La venganza de Ariadna - Alba Quintas


Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio. 

Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio. 

La nueva novela de la escritora Alba Quintas nos presenta a dos personajes que parten de situaciones diferentes y poco a poco sus vidas se irán entrelazando. En esta nueva novela la escritora habla de temas tan duros y actuales como los abusos sexuales, el feminismo, la sororidad, la discriminación por la orientación sexual, entre otros.  Por todo ello, considero la novela necesaria e imprescindible en las listas de libros que se deben leer en los colegios e institutos.

Entre los aspectos que me gustaría destacar son los poemas incluidos a lo largo de la novela. Son breves pero intensos. En mi caso, una vez terminé la novela volví a releerlos para saborearlos poco a poco. También me gustaría hablar de algunas técnicas de escritura utilizadas como por ejemplo unos determinados capítulos están escritos en tercera persona, en presente y sin nombres para llegar a una despersonalización. Gracias a todo ello podemos descubrir diferentes aspectos de la forma de escribir de la autora.

Otra de las características más llamativas de la historia es la ausencia de personajes masculinos, mayoritariamente son femeninos. Además, los hombres que aparecen a lo largo del relato, en la mayoría de casos, no tienen nombre y apellidos.

Para finalizar, es importante comentar la nota de la autora y los agradecimientos. Es una novela que no se termina de leer hasta acabar estas últimas páginas.

Personajes: 👩👧
Trama: 👭💪
Ritmo de lectura: 💨
Opinión de la novela en general: 💗💗💗/5

0 Letritas chapotearon en esta sopita:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)