jueves, 17 de mayo de 2018

RESEÑA|| Saltaré las olas - Elena Castillo Castro


Saltaré las olas

de Elena Castillo Castro.

Titania - 2018
288 - 13€
Autoconclusivo


    Sinopsis
    Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

    Opinión (sin spoilers)

    Saltaré las olas
     es la nueva novela de Elena Castillo Castro. Hacía tiempo que no volvía a sumergirme entre las páginas de una de sus novelas y sin duda me ha encantado reencontrarme con su pluma. En esta entrega la autora nos trasladará a Irlanda, en concreto a Dublín y Howth. 

    El desamor, la amistad, el crecimiento personal, los remordimentos son algunos de los temas principales que aparecen en esta novela. A lo largo del libro podremos encontrar reflexiones que nos harán pensar y meditar. 

    La novela está escrita en capítulos cortos, lo que hará que la lectura sea ágil. Además, la novela esta narrada de tal forma que no podrás soltarla. ¡La leí en un día y medio!. Desde las espectaculares descripciones de las ciudades que conseguirán que sean un personaje más en la novel hasta la forma de interactuar de los personajes.

    Se trata de una historia para dejarte llevar, desconectar y viajar junto a la protagonista. Conocer a los hermanos O'Shea, unirte al club de lectura y pasar por las habitaciones de los enfermos a ver como se encuentran. 

    Elena Castillo vuelve a contar una historia de amor con personajes heridos a los que es imposible no coger cariño. Su estilo dulce y casi poético logrará que el lector se enamore de cada uno de ellos. Y ahora que estamos hablando de los personajes, los vamos a conocer un poquito más.

    La protagonista de la historia es Imogen. Necesita huir de su ciudad y cambia los altos rascacielos, las calles atestadas de tiendas y coches por el tranquilo pueblo irlandés. Recién licenciada en enfermería y amante de los libros. Quizás me hubiese gustado que al final de la novela su evolución personal hubiese sido mayor, es decir, acabase siendo más independiente. Liam es el dueño de la casa donde Imogen se hospedará. Irlandés y marinero. Detallista y aleatorio.

    Saltaré las olas entremezcla el pasado y presente de los personajes para construir una nueva historia. Si eres soñador, romántico y no quieres aprender a encontrarte a ti mismo, esta es tu novela.


    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Leyna dijo...

    Justo ayer vi una reseña negativa y como tampoco me llamaba de antes tengo claro que lo voy a dejar pasar :P

    Un besito =)

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)