viernes, 25 de mayo de 2018

REIVINDICACIONES y SIMBOLOS en CANNES

Los grandes altavoces hay que utilizarlos para poner en el centro de las miradas aquellas desigualdades que afectan a las minorías.
El Festival Internacional de Cine de Cannes es uno de los eventos más mediáticos del mundo y uno de los festivales más relevantes en el ámbito cinematográfico.

Este año se celebró la setenta y una edición. Y esta nueva edición no ha sido una más. En primer lugar y tras el escándalo Weinstein el certamen hizo presidenta a Cate Blanchett. Además, esta vez el jurado ha sido formado por cinco mujeres, dos racializadas, y cuatro hombres. 

Una de las reivindicaciones que más repercusión ha tenido fue el discurso de 82 mujeres en contra de la desigualdad y abusos en la industria del cine. El número de personas no fue escogido al azar. En el festival tan solo ha habido 82 directoras frente a 1.688 directores. 

En la alfombra roja también pudimos ver a la actriz Manal Issa pidiendo a través de una pancarta que se pusiera fin a la guerra de Gaza. Todo ello en alusión a los manifestantes palestinos que murieron por disparos israelíes el día que se inauguró la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.



Y también durante la alfombra roja 16 actrices racializadas francesas levantaron el puño junto al lema "Ser negra no es mi profesión" para reclamar mayor igual y diversidad en el cine francés.


Para finalizar el festival la actriz Asia Argento dejó un discurso que estremeció a todos los presentes. El mensaje era claro y quería que cada uno de los oyentes se quedasen con un mensaje. Sus palabras fueron las siguientes: "hoy se siguen sentando entre nosotros otros que han tenido un comportamiento indigno con las mujeres. Saben quiénes son. Y, lo más importante, nosotras lo sabemos, y no vamos a permitir que vivan en la impunidad". 

0 Letritas chapotearon en esta sopita:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)