martes, 14 de noviembre de 2017

RESEÑA|| Extraños y Aislados - Kimberly McCreight

Extraños
de Kimberly McCreight.



Montena- 2016
320 - 16,10€
Extraños (1/3)
    Sinopsis
    Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
    Aislados
    de Kimberly McCreight.



    Montena- 2017
    320 - 16,10€
    Extraños (2/3)
      Sinopsis
      Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro. Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga...
      Opinión (sin spoilers)

      Extraños se trata de una trilogía que llegó el año pasado a nuestro país y que me ha dado la sensación de que ha pasado un poco desapercibida. 

      Extraños, el primer libro, fue una novela que marca un inicio muy impactante. Podemos decir que tres cuartos del libro se trata de un thriller apasionante que consigue que el lector no se despegue de sus páginas. Sin duda, esto fue mi parte favorita de la novela. Consigue mantener el misterio, dar pequeñas pistas y jugar con la mente del lector. Y además, tiene unos giros impresionantes
      Pero después todo ello desemboca en un tema totalmente diferente que no me lo esperaba y me chirriaba bastante, aunque tras terminar este primer libro y su segunda parte esa sensación se difuminó. 
      Por otro lado, los personajes, en este primer libro, me tuvieron desconcertada. No entendía sus acciones, en muchas ocasiones no tenían sentido y se contradecían. Pero por el lado contrario, aunque no estaban bien perfilados y desarrollados, si es verdad que la autora ha conseguido darle a algunos personajes secundarios profundidad haciendo que tengan una doble cara y sorprendan al lector. 

      Aislados, el segundo libro, continua con la historia tras el impactante final de Extraños. En este caso la novela se centra en profundizar en el tema que aparece en el final de la primera parte. Y aunque en un principio parecía que se iban a dar muchas pistas al final la novela se queda en un mero libro puente entre el inicio y el final. 
      ¿Esto es malo? En principio podría parecer que sí. Era un libro que tenía todo para haber sido un libro sobresaliente pero que no ha sabido gestionar la información para serlo.
      Aunque se trata de un libro donde los personajes van de aquí para allá se empiezan a dar brochazos a ese tema nuevo. Surgen muchas preguntas pero también se empiezan a conocer mejor. Esto ha hecho que mi interés por el tema sea mayor y me ha llevado a reflexionar y pensar sobre él. Además, al igual que en el anterior libro, hay muchos giros en la trama que hace que el lector se sorprenda y quiera saber más.
      Por otro lado, en este libro los personajes me han gustado. A diferencia del anterior libro actúan con coherencia y he conseguido empatizar más con ellos. 

      Aclaro que no digo el nombre exacto del tema porque es un gran spoiler del primer libro. Solo quiero comentar que en un principio no me convenció pero que conforme se fue desarrollando en la segunda parte me gustó mucho y me pareció muy original. También hay que decidir que me hizo plantearme si podría llegar a ser real. 

      En conclusión, las dos primeras partes de la trilogía Extraños son bastante diferentes entre sí pero se puede observar que hay una clara mejoría entre uno y otro. Son libros entretenidos y que se leen de forma fácil y rápida pero que tienen pequeños fallos. Además, cuenta con un hilo conductor original y diferente que no dejará indiferente a nadie. 

      ¡Estoy esperando la última parte para ver como acaba todo debido a que creo que la autora nos sorprenderá! Además, si la autora sigue en la trayectoria actual, seguramente esa tercera parte será mucho mejor y conseguirá que el lector se quede con un buen sabor de boca.

      0 Letritas chapotearon en esta sopita:

      Publicar un comentario

      Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
      - Spam (enlaces)
      -Insultos.

      Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
      Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

      Un blog crece con tus comentarios :)