miércoles, 3 de mayo de 2017

RESEÑA|| Maldito Romeo - Leisa Rayven


Maldito Romeo
de Leisa Rayven.

Suma de Letras - 2015
472 - 15'90€
Maldito Romeo (1/3)
    Sinopsis
    Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
    Opinión (sin spoilers)

    Maldito Romeo se trata de una novela que salió hace varios años, cuándo las novelas new adult comenzaron a llenar las estanterías de las librerías. 

    Se trata de una novela que tiene grandes parecidos con otras novelas del mismo género pero se diferencia del resto gracias a la introducción del mundo del teatro. Sin duda, es lo más destacado de la novela. La autora, la cuál ha tenido contacto con este mundo, ha aportado muchos detalles que han hacen que el lector se pueda meter en escena y comprender las situaciones. 

    Durante la novela se alternan capítulos en el pasado con los capítulos del presente. Esto consigue que el lector conozca mejor a los protagonistas y al resto del elenco que interviene durante la novela. Aunque esto puede ser un arma de doble filo debido a que la obra que interpretan los personajes es la misma en el pasado y el presente y puede parecer repititivo. 

    Las relaciones que se desarrollan durante la novela me han parecido que se hace correctamente, cada cosa en su debido momento. 

    Respecto al elenco de personajes cabe destacar a Cassie y a Ethan. En este caso el desarrollo de los personajes no ha acabado de convencerme. Cassie presenta una evolución y un cambio muy rápido y en algunos casos inverosímil. Me ha gustado que no tenga vergüenza a la hora de hablar de sexo y de sus necesidades sexuales. Pero creo que esto se lleva al extremo y me parece repetitivo. Incluso se llega a usar para iniciar varias conversaciones de igual forma. 

    Tengo que admitir que comencé a leer la novela pensando que se trataba del primer libro de una trilogía pero que se podían leer independientemente. Durante la lectura me enteré de que la historia de este primer libro continua en las siguientes entregas. Pero a pesar de ello tengo que decir que el final del primero podría valer como libro autoconclusivo. Esto lo comento porque en España solo han publicado la primera parte. 

    0 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)