viernes, 24 de marzo de 2017

RESEÑA|| Por una rosa - Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.


Por una rosa
de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.

Montena- 2017
198 - 14'95€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
    Opinión (sin spoilers)

    Por una rosa se trata de un libro compuesto de tres relatos basados en el cuento clásico de La bella y la bestia. En esta recopilación han participado tres relevantes autores de la literatura juvenil: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas. Cada uno le ha dado su toque y esencia. 

    El primer relato que aparece es el de Laura Gallego y se titula El zorro y la bestia. Ha sido un relato que me ha decepcionado y que no ha sido hasta el final cuando me ha parecido interesante. Todo el relato me ha parecido aburrido (excepto el final) y no me ha aportado nada. 
    En esta historia la escritora se ha centrado en la parte del hechizo de La Bestia, y ha introducido alguno de los personajes que ya aparecieron en su novela Todas las hadas del reino

    El segundo relato que aparece es el de Benito Taibo y se titula Anabella y la bestia. Ha sido mi relato favorito por varios motivos. El autor consigue trasladar el cuento a la actualidad y, aunque aparecen guiños al cuento, no se trata de la misma historia. Además, hay una gran crítica social y se trata un tema duro y actual. 
    En esta historia, Taibo nos habla de las dificultades y hazañas a las que se enfrenta una persona que vive en un lugar pobre para intentar cambiar su situación, nos habla del primer amor y sobre todo nos habla de Centro América

    El tercer relato que aparece es el de Javier Ruescas y se titula Al cruzar el jardín. Se trata de un relato que me ha generado una disputa de sentimientos debido a que para mí el relato se puede dividir en dos partes. La primera parte nos cuenta más o menos una historia muy parecida al cuento que todos conocemos. Estas primeras páginas no acabaron de convencerme puesto que era leer lo mismo pero conforme avanza las páginas la historia va tomando un nuevo camino. Este giro hace que la historia tenga toques de ciencia ficción/futurista que me han parecido muy interesantes y que consigue que el relato mejore notablemente. Otra cosa a destacar es el tipo de narrador, original y diferente. 

    Por último, no puedo terminar esta reseña sin hablar de la edición que tiene el libro. El grosor de las hojas es bastante grueso dotándolas de gran calidad. Además, el libro es en tapa dura y contiene ilustraciones interiores de Mar Blanco.

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Noelia Fantaseando Entre Libros dijo...

    Me parece preciosa la edición del libro al igual que a ti.
    Tengo bastantes ganas de leerlo pero los libros de recopilación de relatos no suelen gustarme, siempre me saben a poco así que ya veré si me lanzo.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)