lunes, 6 de febrero de 2017

RESEÑA || El tiempo todo locura - Mónica Carrillo

El tiempo todo locura
de Mónica Carrillo.

Planeta - 2017
432 - 17'50€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Un bello libro con una selección de sus mejores microcuentos y una cuidada edición. El título del libro conforma, a su vez, uno de los microcuentos de Mónica Carrillo más tuiteados en la red: El tiempo. Todo. Locura.

    Opinión (sin spoilers)

    El tiempo todo locura se trata de una selección de microcuentos de Mónica Carrillo. La autora, también conocida por su faceta de periodista, a través de su cuenta de Twitter suele publicar microcuentos y debido a la gran acogida que han tenido decidieron hacer un libro con algunos de ellos. 

    Es la primera vez que leo algo de la escritora aunque la sigo en Twitter. Pero tengo que admitir que este libro me ha decepcionado. 

    En primer lugar, y lo más destacado del libro, es la preciosa edición que tiene. Está muy cuidada y pensada en todo detalle pero me ha parecido que se desaprovecha muchísimo las páginas. En cada página viene un microcuento (que no llega a ocupar más de tres renglones, la mayoría) y solo está escrito por una cara. Además, el precio, bajo mi punto de vista es excesivo. 

    El libro esta dividido en tres pares: El tiempo, Todo, Locura. Aunque la verdad es que no he encontrado ninguna diferencia entre unas y otras. Si es verdad que los microcuentos de la última pare me han parecido más incomprensibles.

    La temática de los microcuentos es el amor y desamor. Muchos de los microcuentos me han encantado, me ha parecido que la autora sabía jugar muy bien con la composición y sonoridad de las palabras pero había otros que no los he comprendido ni les he encontrado sentido. Esto ha hecho que haya una gran diferencia entre unos y otros microcuentos en lo que a calidad se refiere. 


    Olvidé que para quererte bien

    tenía que enamorarme de mí antes

    En conclusión, El tiempo todo locura ha sido un libro que no está hecho para mí aunque le daré otra oportunidad a la autora con alguna de sus novelas.


    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Leira dijo...

    Nunca leí nada de ella pero me hacen gracia sus juegos de palabras

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)