jueves, 9 de febrero de 2017

RESEÑA || Zodíaco - Romina Russell


Zodíaco
de Romina Russell.

Del nuevo extremo - 2015
416 - 17'90€
Zodíaco (1/4)
    Sinopsis
    Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

    Opinión (sin spoilers)

    Zodíaco es la primera parte de una tetralogía de ciencia-ficción. 

    En primer lugar, tengo que admitir que este libro pertenece a un género al que no soy muy asidua. Pero a pesar de ello me ha sorprendido y me ha gustado, a pesar de todos los parones que tuve durante la lectura por los estudios y enfermedad (sin ellos, seguro que la hubiese disfrutado mucho más). 

    Lo que más me ha gustado de la novela es el desarrollo que hace la autora del mundo y la sociedad. La sociedad se divide por signos del zodiaco, y cada casa del zodiaco tiene su propia cultura, su propia forma de organización, sus propios rasgos y cualidades. Está todo pensado hasta el último detalle y desde el primer momento podremos sentirnos dentro de este mundo. 

    Respecto a los personajes tengo que decir que en muchas ocasiones no he acabado de conocerlos del todo, aunque una cosa que me ha sorprendido para bien es que el comportamiento de Rho, la protagonista, fuese el de una adolescente de verdad, que fallase y fracasase y no todo le saliese a la primera, ni a la segunda. 

    Por otro lado, en relación a la trama me ha parecido un no parar. Está llena de acción y de aventuras, de constantes cambios que no te dejarán aburrirte. Además, el hilo argumental que ha creado la escritora me parece muy interesante porque entorno a él se plantean diversas críticas sociales y se aprovecha para dar giros conforme avanza la trama. 

    También tengo que decir que aparte de todos estos elementos encontraremos: amor, amistad, temas políticos y familiares. 

    Por último, el final aunque no es un final de infarto si que te deja con ganas de saber como va a continuar la historia y que será de los personajes.  

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    0 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)