jueves, 12 de enero de 2017

RESEÑA || Cosas que escribiste sobre el fuego - Clara Cortés

Cosas que escribiste sobre el fuego
de Clara Cortés.

Plataforma Neo- 2016
336 - 16'90€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud.

    Opinión (sin spoilers)

    Cosas que escribiste sobre el fuego es una novela a la que le tenía muchas ganas puesto que Al final de la calle 118 me encantó pero esta novela me ha dejado sin saber muy bien que opinión tengo.

    En primer lugar, y para mí lo más destacable de la novela, la forma de escribir de la autora ha evolucionado muchísimo y, sin duda, la autora ha sabido crear su propia voz. Su pluma me ha enamorado, narra las escenas de forma poética y te hace meterte de lleno en la novela.

    En cuanto a la trama, para mí la novela la dividiría en dos partes. La primera parte sería hasta la página 200 y la segunda parte el resto.

    La primera parte me encantó. Los personajes me parecían que estaban muy bien creados y desarrollados. Además, ambos personajes no siguen las directrices habituales, tienen sus propias personalidades y no cae en tópicos. Me gustó mucho como avanzaba la relación entre los dos protagonistas y cómo se trataba el tema de la violencia de género. 

    En cambio, la segunda parte, introduce un elemento que no me convenció y que hizo que dejase de comprender partes de la novela. Si es verdad que me gusta como continua la novela y como se cierra, pero ese elemento hizo que muchas partes quedase inconexas.

    Cosas que escribiste sobre el fuego es una novela que dependerá mucho del lector y su interpretación.

    Agradecimiento a la autora por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Daniel P. dijo...

    ¡Hola Sofía!

    Es cierto que Clara escribe increíblemente bien. Y estoy de acuerdo en que este libro depende completamente de la interpretación del lector o lectora.
    Eso sí, aunque pueda ser que "ese elemento" deje partes inconexas -aunque no sé a que te refieres :/- creo que ayuda a introducir más al lector en la historia y que piense qué puede significar la introducción de x en la novela.

    Buena reseña 😊😍

    -Dani.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)