viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña: Dos chicos besándose - David Levithan

Dos chicos besándose
de David Levithan.

Nocturna - 2016
237 - 14€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal. «Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».

    Opinión (sin spoilers)

    Dos chicos besándose ha sido todo un descubrimiento tanto por la historia como por el autor.

    Nunca había leído nada del autor y la verdad es que debería haberlo hecho antes porque me ha encantado. Sin duda, lo más destacable de la novela es la forma de escribir del autor. El libro está lleno de reflexiones, de frases para enmarcar y de verdades. Y además, ha sabido como juntar diferentes historias y situaciones para crear una visión general de la sociedad. 

    Esta novela la empecé sin muchas expectativas y sin saber muy bien que me iba a encontrar y esto fue un factor que hizo que me sorprendiese más su interior. 

    Lo único negativo que tiene la novela es que la novela no tiene capítulos y que no hay separación entre las historias, es decir, se pasa de unos personajes a otros y no se indica, y esto dificulta, sobre todo al principio, la lectura. 

    Los personajes, a pesar de la brevedad de la novela, se llegan a conocer muy bien porque el autor nos mete dentro de sus pensamientos. Una de las cosas a destacar son los narradores omniscientes que aparecen durante todo el libro, el punto de vista que aportan me pareció muy interesante. Además, me gustó que a parte de personajes homosexuales, hubiese otro que era transexual.  

    ¿Por qué leerlo?


    Porque es un libro del que aprenderás. Te hará reflexionar y pensar. Además, esta muy bien escrito y el narrador omnisciente es muy original. 

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    ¡Hola!
    De este autor solo he leído Cuaderno para dos y un relato, así que me gustaría leer algo más, y esta novela ha estado mucho tiempo en mi wishlist.
    Qué bien que te haya sorprendido tan gratamente ;)
    Un beso

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)