martes, 27 de septiembre de 2016

Lecturas Veraniegas II


Soy tu primera vez
de Laurie Elisabeth Flynn.

Roca editorial - 2016
336 - 17,90€
Autonconclusivo



    Sinopsis
    En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
    Opinión (sin spoilers)

    Soy tu primera vez es una novela autoconclusiva new adult con un argumento diferente. Lo mas llamativo de la novela y tema principal de esta es la forma de tratar el sexo. 

    El sexo es el tema central de la historia, se toca de forma natural.  Esto lo considero un punto positivo pues hace ver que en la adolescencia también aparece, además su forma de afrontar el tema me parece adecuada. 

    Es una historia entretenida, original pero algo descabellada. Me ha gustado que se trate el tema de que cada persona puede hacer lo que quiera con su cuerpo pero quizás el ejemplo es llevado al extremo.

    El ritmo de la lectura es ágil pero hacia la mitad de la novela el ritmo decae y aparecen escenas más repetitivas.

    Una novela diferente dónde el sexo es el eje central.

    Tal vez mañana
    de Colleen Hoover.

    Planeta - 2016
    560 - 17,90€
    Autoconclusivo

      Sinopsis
      A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. 

      Opinión (sin spoilers)

      Tal vez mañana es la última novela publicada en español de la autora Colleen Hoover. Aquellos que me sigáis desde hace tiempo sabréis que es una de mis autoras favoritas. 

      Como todas sus novelas no se leen, se beben porque eso es lo que consigue la autora gracias a su pluma hace que devores sus historias. 

      Quizás es la historia con la que menos me he identificado por la postura que se defiende o se narra respecto a la infidelidad. Pero aún así la novela me ha gustado mucho.

      Si tengo que destacar algo de esta novela es la facilidad con la que la autora te hace empatizar con sus personajes, en este caso sobre todo con el protagonista masculino y su enfermedad. Se nota que la autora se ha documentado muy bien respecto a la enfermedad que aparece.

      Al igual que en el resto de las novelas de Hoover el amor tiene un gran peso en sus historias, esto está narrado de forma que te enamora y conquista. De la misma forma que toca el resto de temas: los problemas de adolescentes, las enfermedades, convivencia en un piso de estudiantes... Por todo ello sus historias son cercanas.

      Tal vez mañana es una novela que recomiendo a todo el mundo que le gusten las historias realistas y si has leído algún otro libro de la autora este también debes leerlo.

      2 Letritas chapotearon en esta sopita:

      Leyrenosbooks dijo...

      ¡Hola! Yo leí también Tal vez mañana y me gustó muchísimo, y pronto me leeré Hopeless que dicen que es increíble también.
      Soy tu primera vez no me llama tanto aunque lo tenga pendiente, me leí el primer capítulo y no me gustó, y el hecho de que sea el sexo el eje central... creo que no va mucho conmigo, aunque espero leerlo algún día y así poder opinar en condiciones xD.
      Nos leemos<3

      Natalia (Arte Literario) dijo...

      ¡Hola!
      Solo he leído Soy tu primera vez y coincido contigo en que la historia está bien, pero que el ejemplo es bastante extremo. Me cuesta creer la mentalidad de la protagonista en cuanto al motivo por el que hace lo que hace: es decir, para ayudar a las parejas.
      Un beso

      Publicar un comentario

      Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
      - Spam (enlaces)
      -Insultos.

      Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
      Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

      Un blog crece con tus comentarios :)