jueves, 1 de septiembre de 2016

Lecturas veraniegas I


George
de Alex Gino.

Nube de tinta - 2016
189 - 14,95€
Autonconclusivo



    Sinopsis
    George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
    Opinión (sin spoilers)

    George es una novela autoconclusiva de corte middle grade que narra una historia real y cercana. Con un lenguaje sencillo, contado en primera persona y en todo momento refiriéndose el protagonista a sí mismo en femenino, a pesar de que el resto de personajes le hablen en masculino, podremos internarnos en la vida de George.

    Una novela perfecta para abrir la mente a los niños y adultos. Una historia sencilla con un final que conmoverá al lector. 

    Quizás lo que menos me ha convencido ha sido que la historia se dejase en el punto que acaba y no se ahonde en el tema de la transformación. Me ha gustado mucho que se hable de la aceptación de la situación tanto por parte del protagonista como de la familia y amigos pero me ha faltado hablar de lo que sucede a continuación.


    Sin duda, totalmente recomendada para todo el público. Además, sería una perfecta lectura obligatoria en colegios e institutos.

    El método 15/33
    de Shannon Kirk.

    Ediciones B - 2016
    368 - 17,50€
    Autoconclusivo

      Sinopsis
      Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

      Opinión (sin spoilers)

      El método 15/33 es un thriller autoconclusivo que cuenta con una trama diferente a lo que estamos acostumbrados. 

      En primer lugar, la novela tiene una protagonista fuerte e inteligente en más de un sentido. Me ha encantado su personalidad y todos los detalles que la describen y construyen el personaje. Esto es, sin duda, el punto que hace que continúes leyendo.

      Y, a pesar de presentar una estructura original esto hace que la novela no consiga engancharte por el misterio o las incógnitas.

      El método 15/33 es un thriller con una perspectiva diferente y una protagonista calculadora. Si buscas una novela de este género que se salga de las estructuras normales este es tu libro.

      1 Letritas chapotearon en esta sopita:

      Jesús Martínez dijo...

      No he leído ninguno de estos títulos, pero desde hace tiempo tengo anotado "El método 15/33" en mi lista de futuras lecturas. ¡Saludos!

      Publicar un comentario

      Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
      - Spam (enlaces)
      -Insultos.

      Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
      Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

      Un blog crece con tus comentarios :)