Reseña: Amor y Virtud - Rolly Haacht

Amor y Virtud
de Rolly Haacht.

Autopublicado - 2015
350 - 10€
Amor y Virtud (1/3)

En una pequeña ciudad de Utah las vidas de Arabia, Jake, Derek y Emily coincidiran. Cuatro personajes con cuatro historias entrelazadas para contar una historia con toques románticos, dramáticos, misteriosos y sobre todo para sumergirnos en la vida cotidiana de ellos. Prudencia, fortaleza, templanza y justicia son las cuatro virtudes cardinales de Platón, cuatro rasgos que marcaran sus personalidades. (Sinopsis hecha por mí).

Amor y virtud es el primer volumen de una trilogía new adult autopublicada que me ha sorprendido mucho.

En primer lugar, lo que más me ha llamado la atención es la facilidad con la que la autora va cambiando de narrador sin hacer que te pierdas. Encontramos cuatro personajes principales: Arabia, Jake, Emily y Derek pero de todos ellos el que tiene más peso en la historia es Jake. Me ha recordado en este aspecto a Blue Jeans, autor que maneja un gran número de personajes y hace que no se te hagan pesados. Si es verdad que quizás tarda bastante tiempo en aparecer dos de los cuatro narradores.

También me ha sorprendido como la autora ha conseguido crear una historia que enganche y mantenga en vilo al lector a partir de narrar hechos y sucesos de la vida cotidiana de unos personajes.

En un primer momento, cuando yo empecé a escuchar hablar de la novela, siempre aparecía la palabra Platón; por ello siempre me echaba para atrás, la filosofía no era una asignatura que me gustase. Pero tengo que decir que el autor como tal no aparece solo se nombra su teoría de las virtudes cardinales y esto aparece en tres escenas contadas. Además, me parece muy interesante el planteamiento que se hace.

Pasando a hablar de los personajes, paulatinamente avanzas en la trama vas descubriendo más rasgos y características suyos perfilándolos. Me han gustado mucho como están construidos y la complejidad que tiene cada uno de ellos. De este primer volumen yo me quedo con Jake porque no es como aparenta ser.

Y, aunque la historia me ha gustado mucho y me ha enganchado mucho, ha sido un no parar de leer, tengo que destacar un par de puntos negativos. En primer lugar, el inicio me ha parecido lo más flojo de la novela, le falta gancho pero una vez que pasas eso te ves atrapado en las vidas de los personajes. El otro aspecto que no me ha convencido es la ambientación, es decir, se nota que está en EEUU por algunas escenas que se desarrollan pero en ningún momento me he sentido como si estuviese leyendo una novela ambientada entre 1986 y 1987 sino como si estuviese ambientada en nuestra época.

Para terminar, la autora nos presenta un final abierto y que deja con muchas ganas de continuar con la segunda parte. Yo estoy deseando leerla.

-Cuando las casualidades son demasiadas, yo lo llamo de otro modo -dijo Emily-. ¿Crees en el destino, Ari?

“Amor y virtud es la primera parte de una trilogía de new adult que me ha sorprendido y me ha tenido enganchada totalmente. Es una novela con unos personajes que no dejarán indiferentes a nadie y que te conquistarán".

3,75/5

0 Letritas chapotearon en esta sopita: