Reseña: Cruzando los límites - María Martínez

Cruzando los límites
de María Martínez.

Titania - 2015
409 - 16,50€
Cruzando los límites (1/3)

Sinopsis
     Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
    Opinión (sin spoilers)

Cruzando los límites es la primera novela que leo de María Martínez, se trata de la primera parte de una trilogía (cada libro está contado por unos personajes diferentes). Es una novela que comencé con muchas ganas y expectativas y quizás por eso me ha decepcionado.

Comenzaré comentando los aspectos que me han convencido menos y acabaré con aquello que más me ha gustado. Antes de comenzar me gustaría aclarar que es mi opinión y que he intentado hacerla con el mayor respeto posible.

En primer lugar, la novela me ha recordado a otras novelas que ya había leído como Química perfecta y eso hizo que en muchas ocasiones me diese la sensación de que ya había leído la historia. También, la novela cuenta con numerosos tópicos. Es cierto, que la lectura no se me ha hecho aburrida porque tiene mucha acción y es un no parar, además, tiene varios giros inesperados.

Por otro lado, no he congeniado con los protagonistas. En la mayor parte del libro me han sacado de quicio y no los comprendía. Savannah comienza siendo una protagonista que me gustaba mucho, se hacía respetar y tenía las ideas claras pero sobre la mitad de la novela eso cambia, aunque hacía el final vuelve a retomar su carácter. Con Caleb, el protagonista masculino, me ha pasado más o menos lo mismo. Los personajes que más me han gustado han sido Tyler y Cassie por ello leeré la segunda parte ya que se narra su historia. También aparecen los padres de ambos personajes y en ambos casos me parecen que su cambio de opinión respecto a algunos temas es brusco y precipitado.

Como cosas positivas de la novela cabe destacar la forma de escribir de la autora. Me ha encantado la pluma de María Martínez tanto por su personal estilo como por su forma de transmitir sentimientos,  crear tensión entre los personajes, mantenerte en tensión e intrigado al lector. Además, gracias a esto la novela se lee de forma ágil y rápida. Por ello quiero darle una segunda oportunidad a la autora con otra de sus novelas pues me encanta como escribe.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela, además de la forma de escribir de María Martínez, ha sido el final. Me ha parecido perfecto y bonito.
    Te comería a todas horas y no me cansaría nunca.

“Cruzando los límites es una novela de la que tenía muchas expectativas y no ha llegado a cumplirlas. Unos personajes con los que no he conectado, una trama con tópicos y mucha acción pero con una pluma increíble".

3/5

1 Letritas chapotearon en esta sopita:

.:PaTrY:. dijo...