miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: La maldición del ganador y El crimen del ganador - Marie Rutkoski


La maldición del ganador
de Maríe Rutkoski.

Plataforma Neo - 2015
386 - 16,90€
El ganador (1/3)



Sinopsis
 Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.




El crimen del ganador
de Maríe Rutkoski.

Plataforma Neo - 2016
392 - 16,90€
El ganador (2/3)
    Sinopsis
     La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
    Opinión (sin spoilers)


    La reseña de hoy va a ser doble, de la primera y segunda parte de la trilogía El ganador. Hablaré de ambas novelas sin hacer spoilers de ninguno, además, del segundo libro hablaré lo más breve posible.

    A rasgos generales, la trilogía comienza cuando Kestrel, la hija del general, compra un esclavo en el mercado, Arin. A partir de ahí comenzará la historia y la aventura.

    La maldición del ganador me pareció una novela que pasó por mis manos sin pena ni gloria. La trama no despertaba mi interés, la protagonista no acaba de encajar conmigo pero, en cambio, la ambientación fue una de las mejores cosas de la novela junto con el final, que me dejó con ganas de leer más del libro. 

    El crimen del ganador fue todo lo contrario. Fue una lectura intrépida, ágil y que te mantiene enganchado a sus páginas. La trama da un giro, se cambia de escenario y empecé a conocer a la protagonista y a entenderla. El misterio, la intriga, los líos de palacio y la aventura está garantizada. Y al igual que la primera parte, te deja como mucha intriga.

    La historia evoluciona de una novela a otra. La autora tiene una gran facilidad para enredar la trama, crear subtramas y hacer que todo case y no se salga nada fuera de su lugar. Creo que su facilidad en un principio le pudo jugar una mala pasada pero que en la segunda parte se explota mucho más.

    Si os gustó la primera parte, la segunda parte os gustará más. Si la primera parte no acabó de convenceros os animo a que le deis una segunda oportunidad a la trilogía con El crimen del ganador, no os defraudará. ¡Ahora solo queda esperar la última entrega!

    Si queréis ver mi opinión de la primera parte comparándola con la novela Una llama entre cenizas darle al play: 



    “La trilogía El ganador tiene una primera parte algo floja pero que merece la pena continuar con ella ya que en la segunda entrega toma fuerza y no dejará indiferente a nadie.". 


    4/5 En general 
    (3/5 La maldición del ganador y 4/5 El crimen del ganador)

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Isuky dijo...

    Tengo que hacer la reseña de La maldición del ganador y parece que no todos encajamos con Kestrel xDDD por lo que leo no soy la única a la que no le acabó de calar la chica =S La ambientación es muy buena, aunque el tema de la guerra me pareció bastante cansino =S

    Espe dijo...

    Que bien que te hayan gustado tanto! Yo los tengo aún pendientes.
    Un beso

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)