jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira


Cartas de amor a los muertos
de Ava Dellaira

Nocturna - 2015
350 - 15€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.
    Opinión (sin spoilers)


    Cartas de amor a los muertos es una novela que cuenta con un ritmo constante que te permite leerlo de forma fácil gracias al formato en el que está contado. 

    La novela parte de una idea original, narrar la vida de Laurel, la protagonista, a través de cartas que escribe a diferentes destinatarios. Los destinatarios son actores, cantantes, escritores famosos.

    Lo que más me ha gustado, además del final, es que la escritora añade datos sobre estos personajes famosos y nos permite conocerlos más a fondo. Yo personalmente no era fan de ninguno de ellos, ni conocía su vida personal, y he aprendido muchísimo.

    Pero la verdad es que me ha costado conectar con la historia pues las novelas que son diarios me suelen aburrir, además, la protagonista no acababa de gustarme. Aunque, tengo que admitir, que Laurel evoluciona desde el principio hasta el final y eso me ha gustado pues no se queda estancada.

    A lo largo de la historia se nos presentan muchos personajes variopintos que aportan su granito de arena a la novela, dándole un mayor transfondo y permitiendo a la autora tocar otros temas como homosexualidad, el maltrato, la superación de la muerte, el abandono...

    El tema del amor no me ha convencido, me ha parecido precipitado, repentino y sin desarrollo. A pesar de ello, me ha gustado que la protagonista resuelva sus problemas por si sola y no gracias al "amor".

    Respecto al final, me ha sorprendido mucho algunos detalles que no esperaba y han hecho que cambiase mi opinión sobre la novela.

    Para terminar, me gustaría recomendar la novela a todos los que disfrutasteis con la historia de Las ventajas de ser un marginado. En muchos aspectos me ha recordado a esta novela y seguro que a los amantes del libro de Chbosky.

    -Lo que te dije sobre salvar a la gente no es cierto. Puedes pensar que lo es porque quieres que otra persona te salve o porque realmente deseas salvar a alguien. Pero en realidad nadie puede salvarte; no de ti mismo.  
    “Cartas de amor a los muertos es una novela con la que me ha costado conectar pero que me ha hecho conocer más a fondo a algunas personas famosas. Además cuenta con un final sorprendente que no dejará a nadie indiferente". 


    3/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Libérate Leyendo dijo...

    A mi no me termina de llamar, no creo que la historia por lo que he leído en las reseñas me fuera enganchar, aunque supongo que en sí estará entretenida, nos leemos^^

    Espe dijo...

    A mi me paso igual, me costó conectar, aún así está bien.
    Un beso y gracias por la reseña.

    Sara :) dijo...

    Había leído muchas buenas críticas de este libro, y ahora me da un poco de miedo empezarlo. Intentaré no ir con las expectativas demasiado elevadas porque a mí no me gusta cuando hay un amor demasiado repentino. Sin embargo, me gustó mucho Las ventajas de ser un marginado, así que espero disfrutar de esta historia si dices que se parece. No creo que tarde en leer esta novela.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    Siriax2 dijo...

    No tiene mala pinta y no lo descarto pero, de momento, no me llama lo suficiente.

    MonTse dijo...

    Le tengo muchisimas ganas, la verdad. Y al de Las ventajas que tampoco lo leí, también.
    Besotes

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)