miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: Los vivientes - Matt de la Peña


Los vivientes
de Matt de la Peña.

Oceano Gran Travesía - 2015
364 páginas - 15,95€
Los vivientes (1/2)

    Sinopsis
    Shy, quien acaba de conseguir el empleo soñad o: trabajar en un crucero. Ahora no solo tiene dinero para ayudar a su madre y a su hermana, sino que tambien le alcanza para sus gastos personales. Pero esto no es todo. El ambiente a bordo de estos barcos de lujo es sensacional. Hay chicas hermosas en bikini, comida gratis y mucha diversion. Pero un suceso inesperado hace que el sueño se convierta en pesadilla. Big One, el terremoto mas grande que se registra en Norteamerica, provoca olas gigantes y el crucero comienza a hundirse. Asi, lo que parece una travesia tranquila se convierte en un infierno que lo obligara a recurrir a toda su inteligencia y determinacion para sobrevivir.
    Opinión (sin spoilers)

    Los vivientes es una novela que partía de un tema que me encanta, la superviviencia tras un naufragio de un barco. Esta trama me recordaba mucho a la serie El barco, una serie televisiva que quitando el final me encantó.

    La novela tiene un inicio vertiginoso, con un ritmo ágil y un planteamiento muy interesante de la historia. Consigue engancha al lector y que no pueda soltar en ningún momento el libro. El autor nos sitúa en un lujoso barco y nos plantea una serie de misterios.

    Pero hacia la mitad de la obra se produce un parón y el libro pierde fuelle. La historia se ralentiza, comienza a ser pesada y aburrida. Y es que el escenario no cambia durante muchas páginas y los personajes comienzan a comportarse de forma diferentes sin a penas desarrollo.

    Al final la historia vuelve a retomar su ritmo inicial pero la novela pasa a ser predecible y poco sorprendente. Aunque las últimas páginas nos dejarán con ganas de saber que ocurrirá en la siguiente parte.

    “Los vivientes es el inicio de una bilogía que parte de un tema muy interesante y con un ritmo ágil pero que paulatinamente pierde fuelle y se hace predecible". 

    .Lo mejor:  el inicio.
    .Lo peor:  el nudo de la historia.

    2/5

    0 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)