lunes, 18 de enero de 2016

Adaptación a la pequeña pantalla


La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. 

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. 

Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.


Antena3 iniciará el rodaje de la serie televisiva basada en la novela de Idelfonso Falcones, La catedral del mar, en marzo.

La serie sera dirigida por Jordi Frades y protagonizada por Megan Montaner y Yon González. También estarán en la ficción Silvia Abascal y Michelle Jenner.

Rodolfo Sirera será el coordinador del equipo de guión de la serie junto a Sergio Barrejón y Antonio Onetti.

La ficción mezclará tradición, amor, guerra y venganza. También nos trasladará a Barcelona en el siglo XVI dónde se dará la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.


2 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Gracias por la información, tal vez le de una oportunidad a la serie.
Un beso

Delilah dijo...

¡Hola!
Al libro le tengo muchas ganas. Ojala que desde aquí pueda mirar la serie porque suena muy bien, y además estará el chico protagonista de Gran Hotel que es un bombonazo.
Gracias por la información.
Un beso :D

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)