martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir


Una llama entre cenizas
de Sabaa Tahir

Montena - 2015
448 páginas - 17,95€
Una llama entre cenizas (1/¿?)

    Sinopsis
    Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me parece llamativa sobre todo por la tipografía escogida. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Laia y Elias. El ritmo tiene altibajos, sobre todo el principio se me hizo bastante lento además de algunas partes intermedias. La escritura de Sabaa Tahir tiene el don de situarte en los lugares y en crear ambientaciones muy buenas. 

    Una llama entre cenizas es la primera parte de una saga que no la clasificaría como distopía. Nos encontramos en un país que antiguamente era poseido por los académicos pero tras la invasión de los marciales han pasado ha ser un pueblo oprimido.

    Sin duda lo mejor de la historia es la ambientación. Me ha encantado el mundo que nos ha presentado la escritora, la distribución de la ciudad y sus lugares.

    La novela no cuenta con una trama que destaque por su originalidad pero si tengo que destacar algo que me ha llamado la atención es Risco Negro, la academia y todo su funcionamiento. Otro punto que me ha gustado de la historia ha sido la crudeza de algunas escenas, me han llegado a poner los pelos de punta.

    Entre los temas que toca la novela encontramos la familia, la amistad, el misterio y los secretos, cuenta con un toque de aventura y también con una trama amorosa.

    La parte amorosa, sin duda, es destacable porque, la verdad, es que se forma una situación bastante peculiar. No me ha sobrado y la he visto que encajaba en la historia.

    La novela cuenta con un elenco bastante variopinto, todos los personajes que aparecen aportan su granito de arena pero no me he sentido cercana a ninguno de ellos. A pesar de no identificarme con ninguno de ellos voy a destacar algunos. En primer lugar, la comandante. Me ha parecido un antagonista brillante y muy bien recreado. En segundo lugar destacar el papel de Elias, quizás uno de los personajes que más me han gustado por sus ideales. Por último, los augures, un grupo de sabios bastante siniestros y que sus no paraban de decir profecías bastante importantes en la historia.

    El final no me ha sorprendido, me lo esperaba realmente -la mayoría de los misterios que se van desvelando los he ido descubriendo mucho antes de que saliesen a la luz-. Aunque es un final abierto y deja un campo muy amplio para que la escritora continúe con la historia.
    El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo:tu espíritu. Tu corazón..

    “Una llama entre cenizas me ha parecido una historia con una buena ambientación pero con una trama que no me ha atrapado. Bajo mi punto de vista una novela sobrevalorada". 

    .Lo mejor:  la ambientación.
    .Lo peor:  el comienzo.
    3,5/5

    3 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    A mi también me gusto aunque hubo cosas que no me terminaron de agradar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    Mi mundo sin libros dijo...

    Hola¡¡ Este libro la verdad es que me sorprendió mucho y para bien. No me esperaba para nada la historia, ya que intenté no ver demasiado reseñas sobre el. A mi el libro si que me gusto y ya tengo ganas de saber como continua. Un besito guapa, nos leemos :)

    Siriax2 dijo...

    Me llama la atención pero me niego a leerla hasta que no la terminen, no me fio de la editorial >.< y es una lastima que no te haya sorprendido, con lo que mola llegar al momento de la verdad y quedarse en plan: uff no puede ser!

    Me alegra que te gustara^^

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)