jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: El mundo del mañana - Susan Ee


El mundo del mañana
de Susan Ee

Océano Gran Travesía - 2015
407 páginas - 15,95€
El fin de los tiempos (2/3)

    Sinopsis
    Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar pa ra alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho, sigue la línea del anterior el libro. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Penryn. El ritmo es continuo. La escritura de Susan Ee, es fluida, no se deja ningún detalle en el tintero y hará que todo el ambiente sea más creíble.

    El mundo del mañana es la continuación de la trilogía iniciada con Ángeles caídos -el cuál me encantó. La historia continúa desde el punto donde terminó la primera parte pero un altercado hará que la protagonista tenga que salir del refugio en busca, de nuevo, de su hermana.

    Iba con muchas expectativas respecto a esta segunda parte pues la primera me encantó y la recomiendo totalmente, pero me ha decepcionado. Por un lado, creo que no era el momento de leer el libro y, por otro, la protagonista no me ha caído bien.

    La trama me ha recordado mucho a la primera parte, y es que la búsqueda de Paige es el hilo conductor. Si que encontramos datos nuevos, que sin duda me han encantado. Se descubren algunos de los planes de los ángeles, detalles del mundo actual e información de las nuevas especies.

    El viaje que emprende en el primer libro la protagonista se me hizo más ameno porque la acompañaba Raffe, en cambio en este libro, ese personaje a penas aparece físicamente hasta el final de la historia. Aunque un detalle muy interesante es como existen algunos pasajes narrados desde el punto de vista de Raffe.

    En el anterior libro Penryn me fascinó y me gustó mucho pero en esta segunda parte ha sido todo lo contrario. No he estado de acuerdo con sus decisiones ni con la forma en que trata a su hermana, puesto que ha pasado de adorarla a tenerle "asco". No he congeniado con ella hasta el final cuando aparece Raffe, creo que el personaje le ha influido positivamente.

    La ambientación de nuevo me ha maravillado. La escritora tiene el don de sumergirnos en un nuevo mundo, donde nada es como lo conocemos a día de hoy. Las calles, edificios, carreteras están pero el clima ha cambiado, el terror, la sangre y la matanza están en el aire. 

    El final me ha sorprendido, hay muchas escenas que no me esperaba. Y me ha dejado con ganas de saber como termina la historia.
    Es un ser humano, y los seres humanos a veces hacen locuras y cosas heroicas por el estilo.

    “El mundo del mañana es la segunda parte de Ángeles caídos, es un libro que para mí no ha estado a la altura pero que me ha dejado con ganas de saber como terminará historia. Además descubriremos datos nuevos e interesantes que captaran nuestra atención". 

    .Lo mejor:  la ambientación
    .Lo peor:  la protagonista

    3/5
    Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Pasarán las Horas dijo...

    Ohh, yo aun no me he hecho con el primero pero hoy he mandado a mi hermano a que me compre este porque tiene descuento en la feria del libro de su instituto y estaba allí xD Espero que a mí me guste más ^-^"
    Un beso!

    Shorby dijo...

    Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)