miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick


En la puerta de al lado
de Huntley Fitzpatrick.

Libros de seda - 2015
404 páginas - 19,95€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me encanta, me parece una preciosidad. Me alegro de que hayan mantenido la original. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados, en primera persona desde el punto de vista de Samantha. El ritmo es ágil. 

    En la puerta de al lado es un libro de young adult. Narra la historia de dos familias, vecinas, que son totalmente opuestas y como llegan a relacionarse. 

    Debo confesar que este libro lo quería desde el momento en que fue publicado en su idioma original. Y en general ha cumplido mis expectativas.

    La historia se encuentra situada en un pueblo costero que harán la delicia del lector pues está bien retratado. Por otro lado ambientar la historia en una calle dónde se encuentran colindando las casas de dos familias opuestas también es todo un acierto, pues a partir de ahí ha creado una historia con mucho gancho.

    La tarea más dura que ha tenido la escritora, bajo mi punto de vista, es como dar forma a las dos familias participes de la historia. Sin duda ha conseguido que el lector se sienta cercano y aprecie más a la de los Garrett siendo esta el prototipo más cotidiano, aunque muchas veces llevada al extremo.

    La protagonista Samantha, quien crea en lazo de unión entre las dos familias, va evolucionando paulatinamente y al final de la novela se puede apreciar claramente el gran cambio que ha dado. Aunque en muchas ocasiones sus decisiones no me gustasen.

    En general todos los Garrett me gustaron pero hay que destacar los papeles de George, uno de los más pequeños, que aunque sus apariciones son escasas, son memorables y consiguen hacerte reír a carcajadas. Y no podría faltar en esta mención Jase. El chico que me ha conquistado en esta historia y que con cada página que iba leyendo me iba gustando más.

    Si bien la historia tiene un ritmo constante y que se lee con facilidad, hay en algunas partes centrales que se vuelve monótona y lenta pues muchas escenas se repiten y a penas avanza la historia. Algunas páginas quizás le hubiesen sobrado. Una cosa a destacar es el giro argumentativo que hay hacia el final haciendo que la historia cambie.

    Y aunque la relación de amor tiene bastante importancia aparecen muchos más temas muy interesantes. La familia, la importancia de pasar tiempo con los padres e hijos, la relación entre hermanos, la crianza y la educación. Creo que este es un valor muy repetido a lo largo de la historia y muy importante que muchas veces se olvida en la literatura juvenil.

    El final, ya para acabar, aunque no sorprende si que te deja con un buen regusto. Bonito y adecuado.
    Los Garrett se convirtieron en mi cuento de cuando me iba a la cama mucho antes de que me imaginara que terminaría formando parte de esa historia. 

    “En la puerta de al lado es una historia que nos hará soñar y suspirar. Cuenta con unos personajes bien perfilados, un giro argumental sorprendente y en algunas parte algunas páginas de más". 


    4/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    7 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Vir dijo...

    A mí me gustó bastante también, sentí que al principio era algo monótono y cuesta que llegue la parte buena -la del secreto- pero los personajes son tan geniales que se les perdona todo ♥

    Un beso, Sofía ♥

    Stríndice dijo...

    Anotado queda en la lista de próximas lecturas!!!
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos =)

    Delilah dijo...

    Hola!
    Se ve como un libro super tierno y quiero leerlo. Muy buena reseña.
    Un beso :D

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Pues nos has convencido para leerlo. La portada es una preciosidad <3
    Un beso!
    Melani y Beatris

    .:PaTrY:. dijo...

    Lo tengo pendiente de leer, la verdad que me llama mucho, y eso que sea un libro autoconclusivo se agradece.

    Besos

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    ¡Buenas! Me apetece mucho leer este libro. También yo le tenía el ojo echado desde que salió en inglés, espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    Shiane dijo...

    ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, me alegro que lo hayas disfrutado mucho y haya cumplico con tus expectativas :)

    Un besito.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)