lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: Como caído del cielo - Elena Castillo Castro


Como caído del cielo
de Elena Castillo Castro.

Ediciones Kiwi - 2015 (¡HOY SALE A LA VENTA!)
256 páginas - 16,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible. Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma. Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba. Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, es muy llamativa y atractiva. En ella aparecen muchos elementos que encontraremos en la novela, aunque la modelo escogida para representar a la protagonista aparenta ser mucho más mayor de lo que de verdad es Lili. El libro está contado en capítulos que varían de extensión. El ritmo es muy ágil. 

    Como caído del cielo se trata de la nueva novela de Elena Castillo Castro. Un nuevo género en la que no le habíamos visto anteriormente y en el que se le ve muy desenvuelta.

    Tengo que confesaros que yo esta novela la leí hace mucho tiempo, hace unos cuatros meses. La autora me dio la oportunidad de poder sumergirme entre las páginas de su novela antes de que saliese y fuese revisada. ¡Muchas gracias! 

    Lo que más me sorprendió de la novela fue su toque cómico. Durante la novela encontramos diálogos muy ingeniosos y divertidos que lograran sacarnos más de una sonrisa y una carcajada. También encontramos escenas la mar de divertidas, una de mis favoritas se da en un karaoke. Para descubrir que sucede allí solo tendréis que leer la novela.

    La historia se encuentra ambientada en muchos lugares diferentes por los que nuestros personajes viajaran. En la sinopsis aparecen algunos de los sitios que visitaran. Gracias a ellos, su experiencia y comentarios, podremos sentirnos como si estuviésemos en esos lugares

    Durante el largo camino emprendido podremos ver como los personajes van evolucionando. Sin duda el cambio más notable que encontramos es el de Lili. Al principio de la novela, puede que no caiga bien, por su actitud y personalidad pero conforme vayan pasando las páginas, irá madurando y cambiando. Danielh también sufrirá transformaciones y se verá sumido en un mar de pensamientos sobre su trabajo y sus objetivos.

    Pero sin duda lo que más me ha gustado de toda la novela ha sido el toque de "fantasía"o "fantástico" que tiene. Normalmente cuando leo una novela y pienso que no tiene nada de fantasía y luego me encuentro con ello no acaba de gustarme, pero en este caso me sucedió todo lo contrario. Creo que ese aire mágico que le ha dado la escritora consigue hacer la lectura más interesante. Me hubiese gustado que incluso hubiese más páginas dedicado a ello.

    El final, aunque en parte puede parecer predecible mantiene al lector, hasta la última página, en tensión pues no sabes que pasará.
    El que creía que era el amor de mi vida me ha puesto unos cuernos como para sacarles brillo, he terminado el instituto y no sé qué hacer con una vida, que siempre creí que guiaría mi padre, y… definitivamente, no quiero morir sin haber vivido antes de verdad. . 

    “¿Quiéres viajar sin parar de reír? Súbete en el avión de "Como caído del cielo" y acompaña a Danielh y Lili en su aventura para encontrar el rumbo de su vida". 


    4/5
    Agradecimiento a la escritora por el ejemplar

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    Shiane dijo...

    ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado el libro, aunque por mi parte lo dejaré pasar, pues no me llama nada la atención y la portada tampoco ayuda >_<

    Un besito.

    .:PaTrY:. dijo...

    Que suerte que ya lo tengas contigo, tengo muchas ganas de leerlo ^^

    Besos

    Mir dijo...

    ¡Hola! Nunca antes había esuchado hablar de este libro, pero me llama la atención. Quizás más adelante lo lea. Besos^^

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)