miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: El lado oscuro - Sally Green


El lado oscuro
de Sally Green.

Océano Gran Travesía - 2014
419 páginas - 17€
Una vida oculta (1/3)

    Sinopsis
    Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho. Es muy diferente a lo que se puede encontrar normalmente, además los tonos escogidos son muy acordes. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados, en su mayoría, en primera persona. El ritmo es muy ágil. 

    El lado oscuro narra la historia de Nathan, un joven mitad brujo blanco y mitad brujo negro.

    Tengo que comenzar la reseña diciendo que esta novela pertenece a un género al cuál yo no soy muy asidua. El género fantástico no suelo leerlo porque la gran mayoría de las veces las novelas no me "llenan" pero con este libro eso no me ha pasado.

    La novela me ha sorprendido muchísimo, desde la primera página te atrapa. Gracias a sus capítulos cortos, muchos de ellos menos de una hoja, hacen que quieras seguir leyendo. 

    Además la historia está muy bien construida y organizada debido a que es comenzada a narrar desde la juventud del protagonista. Esto le dota de una gran profundidad y convierte al personaje en real.

    La trama me ha gustado mucho, nunca había leído sobre los brujos negros y blancos y sus conflictos pero en esta novela hace que formes parte de ello. A pesar de ser un tema muy tópico y muy utilizado en la literatura (la lucha del bien contra el mal, magia blanca contra magia negra), me ha gustado ya que no es un tema que frecuente leer y por lo tanto no estoy cansada. El mundo que se ha creado tiene forma, potencial y es aprovechado.

    El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada. 

    La novela toca muchos temas como la homosexualidad, el bullying, el amor, la amistad, además de la magia. Quizás lo que menos me ha gustado, por poner alguna queja, es que los temas son únicamente introducidos pero no desarrollados pues supongo que en las continuaciones esto será tratado en más profundidad.

    Encontramos un elenco muy variopinto que me ha gustado como se desarrolla, cada uno tiene su papel y tiene su relevancia. Los personajes forman parte de la trama y no son olvidados.  

    “El lado oscuro es un inicio de saga muy prometedor y con mucho potencial. Sin duda, una novela de género fantástico muy recomendable". 


    4,5/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar

    3 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Alpispa dijo...

    ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, conectas con el protagonista y hay mucha acción, aunque hay escenas bastante crudas. Tengo ganas de continuar con la saga ^^
    ¡Besos!

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leerlo, pinta muy bien.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    Martiti dijo...

    Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo dice que engancha mucho, y últimamente no me llega a enganchar ningún libro, quiero probar con este a ver que tak se da, besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)