Busca

Cargando...

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: Mientras el corazón siga latiendo - Elena Castillo Castro


Mientras el corazón siga latiendo
de Elena Castillo Castro.

Ediciones Kiwi - 2014
253 páginas - 15,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…”.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me parece una preciosidad y muy acorde al libro, nos muestra a nuestra protagonista resguardada bajo un árbol, una escena con mucha importancia en el libro. El libro está contado en capítulos cortos, los capítulos a su vez están contados en tercera persona desde el punto de vista de Lara, y por otro lado desde el punto de vista de Eliott en primera persona a través de cartas El ritmo es muy ágil, lo devoré en una sola tarde. La escritura de Elena Castillo, es muy poética y melodiosa, a la vez que dulce.

    Mientras el corazón siga latiendo, es un libro autoconclusivo que esconde entre sus páginas una increíble historia sobre el amor, mezclando el presente con el pasado, la cuál se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

    Lara apunto de casarse recibe un paquete con unas misteriosas cartas cuyo remitente es Eliott, cuyo contenido podrá devolverle a los recuerdos de su adolescencia y hacer resurgir ese pasado que pensaba que estaba olvidado. Pero lo más importante de todo ¿que desencadenarán esas cartas?

    La primera vez que leí un libro de esta escritora, fue Baile de luciérnagas, y aunque la historia no acabó de convencerme la pluma me enamoró y me instó a seguir leyendo cosas suyas. La siguiente novela suya que cayó en mis manos, fue esta que estoy reseñando y de la que me he enamorado. 

    Me es difícil hablar de la novela, pues tengo miedo de desvelaros su contenido, porque quiero que os enamoréis con la prosa y la historia, quiero que conozcáis por vosotros mismos a Lara, a Eliott, a María y a Javier, quiero que viváis su vida y descubráis sus decisiones. 

    La historia te va atrapando entre sus páginas, con cada carta y composición de Eliott, con cada capítulo del pasado de Lara haciéndonos vivir la experiencia de la adolescencia, conociendo lo desconocido, investigando y probando. 

    Mientras leía la novela, y se nombraba alguna partitura que creaba Eliott, me sentía como si la estuviese escuchando y cada nota llegase a mis oídos, y me preguntaba ¿como es posible eso? Y la respuesta es simple, esto es el resultado de una buena prosa.

    No tiene grandes giros argumentales, pero sí algunas pequeñas sorpresas que pueden sorprender al lector a medida que se sumerge entre las páginas.
    La distancia no hace el olvido.
    Los personajes están perfectamente creados y paulatinamente irán evolucionando conforme crecen y maduran, tienen una progresión muy notable y hace que el lector se acerca a ellos. Además son muy cercanos y actúan como una persona de carne y hueso, equivocándose, rectificando y con personalidad.

    El final por una parte no me ha sorprendido pero a pesar de eso me ha hecho llorar y hacerme releer las últimas páginas una y otra vez. Es un final real y creíble, como toda la historia.
    -Eliott -susurró Lara, como si su nombre fuera una palabra mágica, llena de poder y desbordada de amor.

    “Mientras el corazón siga latiendo mantendrá atrapado al lector entre sus páginas de la misma forma que las cartas de Eliott mantuvieron enganchada a Lara". 

    .Lo mejor:  la trama y la prosa.
    .Lo peor:  nada.

    5/5
    Agradecimiento a la escritora por el ejemplar

    10 Letritas chapotearon en esta sopita:

    .:PaTrY:. dijo...

    Fue de mis ultimas lecturas y me gusto mucho =)

    Besos

    Vir dijo...

    Pues al principio no me llamaba mucho, pero por lo que has contado en la reseña tiene pinta de ser un libro precioso así que me lo apunto :D

    Un beso, Sofía ♥

    LasLecturasDeGinger dijo...

    Hola:D Le tengo muchas ganas a este libro. Me atrae mucho su sinopsis, así que espero leerlo pronto :) Un besin!

    Bells dijo...

    Hola
    la verdad estoy deseando leer este libro pero sobre todo probar a la autora
    un beso

    Sheila Navarro Robles dijo...

    Tiene pinta de ser muy emocionante y la verdad es que todo el mundo lo pinta genial :)
    ¡Gracias por la reseña guapi!
    Un beso.

    Sary dijo...

    Qué ganitas, lo tengo por leer y estoy deseando empezarlo :P
    Besos!

    Azucena dijo...

    Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y tu reseña sólo me ha dado más *-*

    Besos^^

    Rossy dijo...

    Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro ;)
    Besos <3

    ••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

    Hola guapa!
    Ya te comenté que no me llamaba nada.
    Un beso.

    Vir L Humphrey dijo...

    ¡Hola, preciosa!

    No sé si te escuché hablar a ti de este libro por twitter o si fue otro blogger, pero la sinopsis me ha enamorado por completo... quizás caiga pronto en mis manos :P

    Un abrazo :D

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)